Television

"Por supuesto que da rabia, pero no hacia mis viejos": "Ruperto" confiesa que no terminó su formación académica por dedicarse al circo

El humorista conversó con Martín Cárcamo donde abordó importantes aspectos de su vida.

"Yo no tengo enseñanza media, hice solamente la básica". Con esta confesión Christian Henríquez, mejor conocido como su personaje Ruperto, conmovió en un nuevo episodio de "De tú a tú". El comediante abrió las puertas de su casa a Martín Cárcamo para tener una íntima entrevista en el programa de Canal 13, donde abordó importantes detalles de su vida.

"En ese tiempo no era prioridad el estudio para el circense", le contó al animador, explicando que era una realidad familiar que también afectó a sus padres, los que también se dedicaron a este arte desde temprana edad.

"Es un período super complicado. No es que yo no lo haya querido hacer, sino que no se permitía hacerlo. No quiero culpar a mis papás tampoco, porque lamentablemente mis viejos pasaron gran parte de lo que yo pasé por culpa de sus viejos también. Mis papás tampoco tienen estudios, mi papá tiene primero básico y mi vieja no tiene estudios. De lo cual me enorgullece de ellos", explicó.

Pese a no tener la opción de asistir a clases, "Ruperto" siempre se mantuvo interesado en el aprendizaje. "Yo leía a diario y seguí educándome solo, crecí por cuenta mía", amplió.

Actualmente se encuentra encabezando su propio circo, aunque el humorista confesó haber sentido el prejuicio de algunas personas al enterarse de su formación académica, donde contó que un pensamiento recurrente es discriminar argumentando que alguien sin estudios "no es un hue... preparado".

La deuda de la educación con los niños circenses

"Por supuesto que da rabia, pero no hacia mis viejos. Tengo el recuerdo de que mi vieja me llevaba a los colegios para estudiar y no me recibían", reveló Henríquez, dando a conocer el problema que vivían antaño las familias circenses dados sus constantes viajes,

"Hoy hay una ley que los niños de circo y gitanos tienen que recibirlos en cualquier parte de Chile. Antes no existía eso. Hoy en el circo hay gente preparada, abogados, contadores, que se han recibido. Tengo sobrinos que son abogados", destacó.

"Uno no quiere que los hijos de uno pasen por lo mismo. El esfuerzo número uno de nosotros, con Carolina, es tener como prioridad número uno que los hijos se eduquen", concluyó.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox