En "Buenos días a todos", Marcelo Lagos realizó una inédita confesión: tuvo que rescatar a un rostro de TVN de la pieza de un hotel para el terremoto de Iquique de 2014. Y resultó ser nada más y nada menos que el conductor del matinal, Gonzalo Ramírez.
El geógrafo se encontraba en el espacio, resolviendo dudas sobre los enjambres de temblores cuyos epicentros se han registrado en Navidad. Y, de paso, lo hicieron recordar cuando vivió el terremoto en dicha localidad, donde el equipo de matinal también estuvo presente.
El profesional se desplazó hasta Iquique, tras el terremoto, para investigar los daños en la zona y se alojó en uno de los únicos hoteles que estaba abierto. "El dos de abril recorrí todo Iquique, midiendo alturas de tsunami, rayando datos, etc. Y en la noche tarde volví a ese hotel, me asignaron una habitación en el piso 7 u 8.... no había nada para comer", partió contando.
"Tenía unas barras de cereal. Se me acabó el agua, pude haber tomado el agua del estanque del inodoro, pero me salvaron unas petacas de whisky que tuve que tomármelas para tener energía, y ocurre el evento -una replica- y en ese minuto no fue fácil", agregó el geógrafo, mientras bromeaba.
Marcelo Lagos especificó que por unos minutos quiso quedarse en la habitación, para esperar que viniera un tsunami y poder grabarlo; sin embargo, recapacitó sobre su "tentación científica" cuando todos estaban evacuando. En eso, bajó con todo su equipo, como cámaras, láser, y de pronto escuchó que alguien gritaba desde una habitación, porque estaba encerrado. "Era alguien de la televisión, su puerta estaba trabada. Tuve que aplicar mis técnicas de karateca y rescatamos al personaje", reveló, entre risas.
Marcelo Lagos cuenta cómo rescató a Gonzalo Ramírez
Tras la insistencia de los panelistas para que revelara quién fue el rostro de televisión al que salvó, Gonzalo Ramírez reveló que había sido él.
"Yo estaba en el mismo hotel de Marcelo. Estaba por prensa... me despertó el sismo, se movió harto el televisor, y abrí la puerta de inmediato del hotel para que no se tranque, pero quedó trancada igual. Estaba tratando de abrir la habitación, porque estaban evacuando, y en eso pasa Marcelo Lagos", relató.
Fue ahí que Gonzalo Ramírez le pidió ayuda y logró abrir la puerta. "Salimos por la escalera de escape juntos", detalló, mientras de fondo pusieron la canción de la película "El guardaespaldas", "I Will Always Love You" de Whitney Houston.
El periodista finalizó la anécdota, contando que mientras ambos caminaban a la zona de resguardo, toda la gente le preguntaba al experto información sobre el fuerte terremoto registrado.