Television

"Han tenido por años la posibilidad de hacer una reforma previsional": Gonzalo Ramírez hizo duro emplazamiento a los diputados Marcelo Díaz y Juan Antonio Coloma en "BDAT"

En el espacio, el periodista hizo hincapié en la poca capacidad que ha tenido el parlamento para llegar a un acuerdo.

Gonzalo Ramírez realizó un duro emplazamiento a los diputados Marcelo Díaz y Juan Antonio Coloma en "Buenos días a todos", en medio de la espera a la discusión del tercer retiro de las AFP por el Tribunal Constitucional.

En el espacio, los parlamentarios fueron invitados para conversar sobre las posibles reformas previsionales. Ambos, debatieron por unos minutos respecto a lo que creían que serviría para mejorar las pensiones, en medio del proyecto que impuso el presidente Sebastián Piñera para evitar el tercer retiro.

Cuando Marcelo Díaz terminó de dar su punto de vista, Gonzalo Ramírez los emplazó a los dos, sin pelos en la lengua. "Perdón... ¿cuán culpables son ustedes también, que han tenido por años -digo, el ejecutivo, el legislativo- la posibilidad de hacer una reforma previsional como la gente, para todas las personas?", planteó.

"Hace años que la gente está diciéndoles 'por favor, las pensiones que tenemos son una mugre', y no hay acuerdo, no hay acuerdo, no hay acuerdo, ¿y vamos a seguir así para siempre?, ¿por cuánto tiempo?"; agregó.

Gonzalo Ramírez siguió criticando a los parlamentarios

Marcelo Díaz, luego de escuchar al periodista, le aclaró que en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, en el cual participó, se planteó una reforma previsional, pero no salió a flote por el súper quórum que necesitaba para llevarse a cabo.

"Le quiero conceder un tema, pero le quiero demostrar, con todo respeto, que usted está equivocado en algo. Cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo político, cuando los proyectos son contundentes, cuando algo es bueno para el país, la cosa avanza, aunque haya súper quórum, lo típico que ha habido en los últimos años", le debatió Gonzalo Ramírez.

"Así se pudo hacer un Plan Auge, un Pilar Solidario en el gobierno de Bachelet, con la aprobación de la oposición. Entonces, el arte de la política para convencer, es también cuando hay un plan que sea contundente, y para mí, me da la impresión que eso todavía no aparece", señaló.

Díaz finalizó la discusión, explicando que Lagos, igual tuvo que dejar de lado una parte del Plan Auge para que pudiera ser aprobado por la oposición, declarando que esto podría cambiar "cuando la Constitución deje de establecer este modelo neoliberal, que establece que todo lo que es solidario es inconstitucional".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox