Televisión

"Bienvenidos" no encuentra paz: despiden a su director en polémica semana

Diego Sarmiento fue cesado de su cargo a tan solo dos meses de su llegada.

Un duro cierre de mes tuvo "Bienvenidos" este viernes, luego de que Canal 13 despidiera a Diego Sarmiento, director de matinal. Una decisión que se da justo en una polémica semana, luego de una entrevista a Pamela Jiles, que se enfrentó desafiante a Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos, catalogando sus preguntas de "pelotudas" y "tontas".

Tal como pudo confirmar TiempoX con fuentes cercanas al director, el profesional fue cesado de sus labores este viernes, de manera sorpresiva. Diego Sarmiento llegó a "Bienvenidos" en febrero de este año, junto a Carolina Román, quien asumía el cargo de directora de contenidos del matinal de Canal 13.

El polémico contacto en vivo de "Bienvenidos" con Pamela Jiles

La decisión a tan solo dos días del polémico contacto en directo que el programa tuvo con Pamela Jiles. La diputada confrontó a Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, a quienes juzgó por sus preguntas e, incluso, trato de liviano al esposo de Nicole.

El final del contacto tuvo el enfrentamiento más complejo, cuando el periodista nacido en España agradecía y despedía a Pamela Jiles diciendo: "Evidentemente, nosotros tratamos con respeto a nuestros entrevistados, aún cuando no es reciprocó". 

"Usted se va a quedar con la última palabra con esa falta de caballerosidad. Ustedes se dedican a humillar a quien se les ocurre", fue la replica de la diputada, quien cerró su intervención en "Bienvenidos" con "yo los he tratado con el respeto que merecen. El respeto se gana". 

Una compleja situación que hizo ruido en las redes sociales y de la que Pamela Jiles habló en "Me Late". La diputada aclaró que el motivo por el que dio el móvil fue por conoce a Guillermo Muñoz, asegurando que "efectivamente, es el mejor editor que puede tener un programa de televisión". El profesional era el que ese día estaba en el switch, ya que el equipo de "Bienvenidos" trabaja por turnos de dos semanas.

Sobre sus dichos contra los animadores de "Bienvenidos", la precandidata presidencial expuso: "Yo jamás me referí a las características de Sergio ni Amaro como persona, yo hice referencia a la forma inadecuada que tuvieron para preguntar. Lo hice porque es frecuente en ellos sentirse con el derecho de faltarle el respeto a los entrevistados y yo no estoy en condiciones de admitirlo”, agregó

Tags

Lo Último

Más de Tiempox