Television

CHV y CNN Chile celebran: Lideraron ampliamente el rating y ganaron en todos los horarios en estas Elecciones 2021 

Mientras el sábado el rating promedio del canal fue 8,6 puntos, el día de ayer la sintonía saltó hasta las 11,9 unidades.  

La transmisión especial de las Elecciones 2021, realizada en conjunto por CHV y CNN Chile, fue lo más visto de la televisión chilena, ganando en todos los horarios de transmisión.  Durante la tarde de este domingo, la transmisión mostró, durante el conteo de votos, a Mónica Rincón y Humberto Sichel con la proyección de los escaños que tendría cada bloque. La simulación se hizo a través de un estudio de realidad aumentada, que simulaba la cifra repartidora por listas y por paridad del hemiciclo del ex Congreso Nacional.

Al mismo tiempo, y que en otro estudio virtual, Daniel Matamala y Macarena Pizarro revisaban paralelamente los resultados minuto a minuto de las elecciones de constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales. 

Este trabajo fue ejecutado a través de una alianza con investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Federico Santa María y del Instituto Milenio de Datos, el cual permitió conocer en tiempo real, datos de los resultados claves en la Convención Constituyente (revisar “minutos de oro).

Las grandes cifras de rating de CHV y CNN Chile 

En el primer día de elecciones, la transmisión simulcast de CHV y CNN Chile alcanzó los 8,6 puntos de rating y 4,1 de puntos de rating comercial, con lo que logró una distancia de más de 2 puntos con su más cercano competidor. Ese mismo día, TVN logró 4,0, Mega 6,6 y Canal 13 4,0.  

En tanto, el domingo, esta transmisión especial marcó 11,9 puntos de rating con 6,1 puntos de rating comercial. Esto significó un aumento de audiencia de 3,3 puntos respecto del día anterior. Más aún, durante el conteo de votos, ambos canales en su transmisión simulcast lograron aumentar a 20,9 puntos de rating. El domingo, TVN logró 4,8, Mega 9,3 y Canal 13 4,6. 

Finalmente, el programa de análisis político Tolerancia Cero, que tuvo como invitados principales a quienes disputarán en una segunda vuelta la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Karina Oliva, se posicionó en el primer lugar de la sintonía con 7,5 puntos de rating y 4,2 puntos de rating comercial. En ese mismo horario, TVN logró 4,0, Mega 9,2 y Canal 13 2,7.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox