Televisión

Magdalena Montes y su salida de "Mucho Gusto" tras 8 años: "Era una cultura muy machista y yo me revelé contra eso"

La exanimadora del matinal de Mega habla de las razones de su renuncia, hace más de 8 años.

La periodista y animadora, Magdalena Montes, fue una de las participantes del reciente episodio del programa de CHV, La Divina Comida, donde habló del machismo en televisión y cómo esto fue un catalizador para dejar la conducción de "Mucho Gusto", donde se desempeñó por 8 años.

Durante el programa, que tuvo como invitados a los actores Emilia Noguera y Fernando Gómez-Rovira, además del precandidato presidencial Sebastián Sichel, Montes contó sobre sus inicios en la televisión y en el programa Mucho Gusto, que nació enfocado en la cocina, pero que con los años se transformó en la apuesta matinal de Mega, hasta el día de hoy.

Magdalena Montes y su embarazo en TV 

La animadora contó que cuando llevaban tres meses de programa -a comienzos de los años 2000- quedó embarazada, pero tenía terror de contarle a la producción, señalando "el país es machista y la cosa es injusta y los hijos "son de la tonta que quedó esperando guagua", porque así te lo hacen sentir".

Sin embargo, para su sorpresa, los productores se tomaron muy bien el tema y de hecho integraron su embrazo al programa.

Magdalena destaca que esta fue la primera vez que se vio un embarazo con tanta naturalidad en televisión, "porque antes de eso la embarazada era muy escondida (en televisión) o la echaban o la ponían detrás de un mesón" relata.

La periodista cuenta que con esto quería demostrar que "una puede ser mamá y hacer sus cosas...que un hijo no es un impedimento".

Sin embargo, pese a estar a cargo de la conducción de Mucho Gusto por cerca de 8 años - programa que consideraba como un hijo- un día sintió que no lo estaba pasando tan bien y decidió presentar su renuncia.

Al ser consultada por sus comensales sobre las razones que la llevaron a renunciar, aclaró que "no hubo un big bang  asi como 'esto me sacó los choros del canasto', me voy. No". Pero sí la periodista reconoció que había una conducta muy machista "y yo me revelé mucho contra eso".

Frente a esta revelación, el resto de los invitados le pidió ahondar en las conductas machistas vio durante su paso por el programa, Magdalena detalló que lo típico era que a las mujeres recibieran un sueldo más bajos que sus colegas hombres, "pero no era lo único, habían muchos otros desaires, por ejemplo venía de entrevistado importante, la presidenta Bachelet... el hombre (entrevistaba)".

Finalmente Magdalena Montes sostuvo que fue triste, "porque era este "hijo" (Mucho Gusto), este hogar dulce, pero en un momento sentí que era más de otros que mío".

Sigue más contenidos de TiempoX en Instagram: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox