En "Meganoticias"

Alcaldesa electa, Macarena Ripamonti, se refiere a la posible realización del Festival de Viña 2022

La autoridad aseguró que el certamen no es el único evento cultural a considerar para el Municipio.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:51

"El Festival es parte identitaria de Viña del Mar y lo que quisiéramos es poder darle una caracterización bien viñamarina", comenta Macarena Ripamonti, alcaldesa electa de la ciudad jardín. Este domingo, en conversación con Rodrigo Sepúlveda en "Meganoticias", la autoridad dio a conocer sus planes para el encuentro bajo su mandato.

En medio de el análisis a sus primeras gestiones y las inquietudes de los vecinos, surgió la duda sobre el futuro del denominado "festival de los festivales". Bajo el contexto de pandemia, la nueva edil aseguró que el evento se realizará solo si se asegura el resguardo de los participantes y asistentes.

"Primero que todo, antes que pensar en el Festival de Viña, tenemos que tener la conciencia que, de acuerdo a lo que se señale científicamente, si es posible realizar el Festival conforme a la seguridad e integridad biológica de las personas, lo vamos a realizar", aseguró.

Junto con analizar las posibilidades de acuerdo al contexto sanitario, para Macarena Ripamonti también es necesaria la revisión de "las bases técnicas de algunas licitaciones, contratos y obligaciones que tiene hoy día celebradas el Municipio".

Asimismo, espera que "poder caracterizarnos con algún plan cultural que podamos desarrollar con Viña del Mar y poder llevar a cabo alguna caracterización bien viñamarina con un proceso de participación ciudadana".

En esa línea, destacó que el Festival de Viña del Mar no será el único encuentro de importancia para el Municipio. "Es maravilloso, pero también tenemos muchos festivales que recuperar, uno de ellos es el Festival de la Primavera, que se celebraba, era un ícono de Viña del Mar y se perdió con el tiempo".

Revisa la entrevista a la alcaldesa Macarena Ripamonti en "Meganoticias" (A las 10:46 horas)

 

Sigue a TiempoX en redes sociales