Television

El dolor que emocionó hasta las lágrimas a Paty Cofré al recordar a su madre: "Me siento muy sola sin ella"

La comediante fue la invitada a un nuevo capítulo de "De tú a tú"

La relación de Paty Cofré con su madre no fue convencional. La comediante compartió poco con su progenitora, dado que pasó gran parte de su infancia y adolescencia internada en un convento y solo la veía unas pocas horas al mes. Aquello ocurrió luego del rechazo de su padre, luego de su nacimiento las abandonó.

Sus confesiones tuvieron lugar en el nuevo capítulo de "De a tú", donde en conversación con Martín Cárcamo abordó distintos aspectos de su difícil infancia. "Una mujer trabajadora. Ella sufría mucho porque teníamos que estar separadas", contó, aunque más adelante pudieron reunirse. "Cuando empecé a ganar más o menos bien, cuando me metí en las revistas. Empecé a juntar plata y arrendé unas piezas y saqué a mi mamá y me puse a vivir con ella", detalló.

Reveló que al ser una mujer campesina su única opción fue llegar a Santiago a trabajar puertas adentro, situación que cambió cuando comenzaron a vivir juntas. "Nunca más la dejé trabajar. Inclusive tenía una laguna en la libreta y yo hice de patrona y le pagué para que se jubilara", contó.

El gran dolor de Paty Cofré al perder a su madre

La comediante contó que su partida fue en 1982 y fue un duro momento. "Cuando íbamos al cementerio me quedaba ahí y no quería salir. Era lo único que tenía. Alejandro me apoyó mucho, me sirvió mucho que él estuviera a mi lado", sinceró.

Cofré reveló que un gran dolor que enfrenta es no haber estado en dicho momento, cuando falleció por un enfisema pulmonar. "Yo estaba trabajando en Viña en una revista. La madrina de mi hijo, que vivía cerca mío, la llevó al hospital cuando se sentía mal. Y cuando fui al otro día ya había fallecido", lamentó.

En un emotivo momento, Martín Cárcamo le consultó sobre lo que le diría si tuviera la oportunidad de verla otra vez. "Me siento muy sola sin ella. Estoy totalmente sola. Claro, tengo a mi hijo que lo amo mucho y él también. Pero él tiene su casa, tiene su vida. Yo no puedo intervenir ahí", habría sido su respuesta.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox