Televisión

Daniela Nicolás se emociona hablando de la enfermedad autoinmune que padece y su paso por Miss Universo

A un mes del concurso de belleza, la representante de Chile reconoció que su enfermedad hizo que el camino fuera más complejo, pero tras esto aseguró que hoy nada la detiene.

La noche del viernes, se emitió un nuevo capítulo del estelar de conversación de CHV, "Podemos Hablar", donde la Miss Chile, Daniela Nicolás se emocionó contando acerca de la enfermedad autoinmune que padece.

La reciente edición del estelar, conducido por Julián Elfenbein, contó además con la participación de Marlén Olivarí, Francisco Kaminski, Evelyn Matthei y Maurcio Flores.

Durante "Podemos Hablar" Daniela Nicolás contó acerca de su enfermedad y cómo esto le hizo las cosas un poco más complejas en su paso por el certamen de belleza realizado a mediados de mayo.

Recordemos que la joven de 28 años, hace 5 años que fue diagnosticada con artritis reumatoide, debido a unas extrañas manchas a la piel que iban en aumento. "Estuve un año sin saber qué era, porque como mis anticuerpos no estaban activos en ese minuto. Terminé en dermatólogos, reumatólogos, oncólogos, inmunólogos, de todo. Hasta que llegué a un doctor justo cuando mis anticuerpos estaban al límite" contó hace unos meses.

Daniela Nicolás y su paso por Miss Universo

"Tengo una enfermedad autoinmune y me propuse hacer esto (participar de Miss Universo) pero en un momento pensé "qué estoy haciendo"  porque mi cuerpo no me acompaña", contó la actriz y modelo, causando asombro entre los demás invitados.

Visiblemente emocionada, Daniela Nicolás ostuvo que su enfermedad hizo que su camino en este concurso fuera aún más difícil "por la artritis que tengo, además me salen manchas en la piel" y nunca sabe cómo  va a despertar.

Pero a más de un mes de esta experiencia que la llevó a la ciudad d Florida, EEUU, donde su presencia en el certamen destacó a lo largo del certamen y pese a sus problemas de salud, reconoció que fue una experiencia compleja, pero de gran aprendizaje.

Daniela Nicolás contó que cuando la diagnosticaron, lo primero que pensó  fue "en mi vida acá cambia todo...y al final no, depende como uno se lo tome y cómo se proponga hacer las cosas, entonces quizás me demoré más en hacer algunas cosas, en comparación con otras personas"  pero agregó que todo esto para ella fue una lección.

Además agregó que hoy a un mes de su participación y pese a no ganar, su nivel de felicidad está al tope, agregando que luego de esto  "no me paran más...porque nada va a ser un impedimento para mi". 

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox