Television

"Él rearmó su vida más rápido”: Amparo Noguera habla sobre la separación de sus padres, Héctor Noguera y la fallecida Isidora Portales

La actriz contó detalles de como fue experimental a sus 14 años el quiebre familiar.

Amparo Noguera fue la nueva invitada a "De Tú a Tú" este miércoles. Fue en el programa de conversación que compartió con Martín Cárcamo sobre su vida privada y como vivió las separación de sus padres, el actor Héctor Noguera y la directora, Isidora Portales.

La actriz solo tenia 14 años y contó que estaba "un poco más preparada", porque ocurrió una particular situación que la adelantó a los tristes hechos. En eso, el animador le preguntó cómo había enfrentado la separación de sus padre.

"No tan mal", comenzó relatando. "Como era melodramática, me acuerdo que una vez cachaba que las cosas no andaban muy bien y me inventé una escena y la actué con mi mamá, ella no estaba actuando por cierto", explicó.

"Fue una escena que se dio vuelta, porque le pregunté: ´¿ustedes con el papá creen que se van a separar?´ y para mi en mi guion, siendo una persona etérea, la respuesta era ´no mi amor, como se te ocurre, jamás nos separaríamos´, entonces yo hice esta pregunta y me dijo: ´es posible, yo creo que si´", contó.

"Ahí el personaje se me fue a la mierda, entonces estaba más preparada cuando llegó el momento, pero no tengo un recuerdo tan dramático y tan duro", aseveró.

El momento en que los padres de Amparo Noguera se separan

La artista nacional recordó como fue el momento exacto en que su papá se fue de casa: "Se fue donde mi abuela, la Yoyo y me acuerdo de su cara triste y la de mi mamá triste, dos personas que estaban con mucho dolor y nosotras nos fuimos a pasar el día a dormir con él ese fin de semana".

En ese momento, Cárcamo tomó una pequeña pausa para preguntarle si alguna vez ha conversado con Héctor Noguera sobre la separación, a lo que ella comentó que no. "Nunca le he preguntado que sentiste. Fue una etapa dura, mi mamá nunca tuvo una pareja formal, pero mi papá se casó, tuvo hijos rápido. Nació la Claudita que falleció a las horas de nacer, pero luego llegó Diego, la Emilia y el Damián, pero él rearmó su vida más rápido".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox