Furia

"Es absurdo": Julia Vial criticó a Joaquín Lavín, Sebastián Sichel e Ignacio Briones por restarse de debate en La Red

La conductora cree que se deba a que se sintieron intimidados por los periodistas a cargo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:55

Julia Vial se fue con todo en “Hola Chile”, al señalar que tres candidatos de las primarias de Chile Vamos (Sebastián Sichel, Ignacio Briones y Joaquín Lavín), se restaron de asistir al debate organizado por La Red que se transmitirá este 6 y 7 de julio.

“Hay tres candidatos que se restaron de participar, aduciendo a partir de Jorge Saint Jean, mánager de Myriam Hernández, que no solo está trabajando con Joaquín Lavín, sino que también está coordinando ciertas agendas de los candidatos de Chile Vamos y habría dicho que no podían venir este 6 de julio porque tenían un compromiso con otros canales en otro debate, y le habían dado la exclusividad”, le señaló a Manuel José Ossandón, que se encontraba como invitado.

Además, agregó que a ella le parece que “cuando se trata del futuro del país no vale la exclusividad, o casarse con un debate o un canal, no me parece justificación contundente”.

El senador le respondió que no sabía por qué plantean esta posición desde los comandos de estos candidatos y que estos deben ir a cada debate para mostrar sus ideas y que Saint Jean posiblemente trabaja con Briones, “sería ridículo que manejara las tres”.

Fue ahí que Julia Vial señaló que “Me parece que lo más democrático para que tu público conozca tu argumento y propuesta, lo que tú quieres para el país en un año que será decisivo, donde se aprobará una nueva constitución. Puedes aducir una exclusividad si eres un cantante, pero no cuando eres un precandidato presidencial, es absurdo.”

No te puede intimidar las preguntas de tres periodistas cuando pretendes gobernar la vida de 18 millones de chilenos, eso no tiene lógica”, cerró la conductora, recordando que el debate de La Red contará con Alejandra Matus, Mónica González y Santiago Pavlovic.

Revisa más contenido de TiempoX