Televisión

Hijo de Bélgica Castro cuestiona respuesta de Chileactores ante el uso del patrimonio de su madre y Alejandro Sieveking tras su muerte

El hombre detalló las dudas que le generó el proceso del último tiempo, donde incluso le prohibieron ver a su madre.

Continúa el conflicto entre Leonardo Mihovilovic, hijo de la actriz Bélgica Castro, con Chileactores. El hombre se encuentra en medio de un enfrentamiento judicial con las actrices Esperanza Silva y Carolina Saavedra por la herencia de su madre y el esposo de ella, el dramaturgo Alejandro Sieveking, luego que ambos murieran en 2020 y se vendiera su departamento.

Luego que Chileactores argumentara que el mandato que permitió la venta del inmueble estaba dentro del marco legal, Leonardo Mihovilovic cuestionó las respuestas emitidas por la institución.

"A mí, la lógica me dice que si yo quiero obtener dinero para crear algo como una fundación, yo lo que esperaría es sacarle el máximo de dinero a una propiedad, yo no le voy a sacar un tercio de su valor, cuando le puedo sacar el 100% de la propiedad", planteó este miércoles en conversación con "Contigo en la mañana", explicando que el inmueble se vendió en 80 millones, cuando su valor ascendía a los 200.

Asimismo, en sus palabras, fue cuestionable que la vivienda se vendiera tan rápido y añadió que el comprador fue alguien que no conocía. "Lo vi una vez llegar acá con mamá y papá, pero más allá de eso no tengo idea. Además que me extraña mucho, este departamento se vendió en menos de un mes, cuando aquí en la esquina hay un edificio que tiene en venta departamentos por más de dos años, con avisos en el diario, con avisos puestos en ventanas y todavía no se venden. Por decir lo menos, es muy extraño", comentó.

Los cuestionamientos de Leonardo Mihovilovic ante la respuesta de Chileactores

En esa línea, el hombre también reveló que Alejandro Sieveking no estaba bien de salud al momento de otorgar el mandato general que permitió la venta de su departamento a una semana de su muerte. "Puede haberlo firmado él, pero estaba muy tiritón, no es la firma normal de él. Y él ya estaba con quimioterapia, el tumor que tenía en el cerebro le estaba presionando y él sufría episodios como epilépticos, desmayos, se cayó en el departamento. No estaba bien en lo absoluto", detalló.

Además, Mihovilovic insistió en que tanto él como su mujer cuidaron a la pareja, considerando que eran vecinos, desmintiendo el argumento de la asociación donde afirmaron que cuidaron de ambos dado el abandono de parte de su hijo.

"Hubo tres instancias de cuidador, pero la segunda me prohibió el ingreso y cuando a ella la despiden llega un grupo de cuidadores de una empresa que se dedicaba a esto y ellos ni siquiera me abren la puerta para decirme cara a cara que no podía entrar. Sencillamente con la puerta cerrada me dicen 'no, ustedes no pueden entrar acá, tienen absolutamente prohibido y Chile Actores nos dijo a nosotros que no los dejáramos entrar'", amplió.

No te pierdas más noticias de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox