Redes

"El mandato otorgado a Catalina Saavedra está absolutamente ajustado a la ley": Fundación Gestionarte responde a dichos de hijo de Bélgica Castro

Además, lamentaron que la situación llegara a este punto porque que "nuestros amigos (...) no merecen esta exposición". 

Leonardo Mihovilovic, hijo de la destacada actriz nacional Bélgica Castro, presentó una querella penal por supuesta apropiación indebida contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva, presidenta de Chile Actores.

Un conflicto que responde a la herencia de su madre y las condiciones en que se trasladaron las pertenencias del matrimonio que tenía con Alejandro Sieveking después de su muerte y la posterior venta de su inmueble. "La chapa (del departamento) la cambian y la señora cuida a mi madre dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento", declaró a Chilevisión Noticias.

Por esta razón, y ante las declaraciones a la señal privada, a través de la cuenta de Twitter de Chile Actores se emitió una declaración pública de Fundación Gestionarte respecto al patrimonio de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro. Según se puede leer en el documento: "El deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica. Para ello, y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos".

Es por esta razón que la declaración detalla que "el dinero de la venta de este inmueble está resguardado para el funcionamiento de Casa Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional.

Además, explican que cumplieron el rol de "facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas, ya que no existía un familiar directo o cercano que asumiera esta representación". También aclararon que "el mandato otorgado a la señorita Catalina Saavedra está absolutamente ajustado a la ley y respeta fielmente la voluntad de Alejandro Sieveking".

"Lamentamos profundamente que esta situación haya llegado a esta instancia, pues consideramos que nuestros amigos (...) no merecen esta exposición", cierra el documento firmado por Claudia Celedón, Nona Fernández, Catalina Saavedra, Esperanza Silva. el directorio de Casa Dramaturgia y Fundación Gestionarte.

Mira la declaración completa de Gestionarte por los dichos del hijo de Bélgica Castro

Tags

Lo Último

Más de Tiempox