Televisión

"Es una difamación en contra nuestra": Esperanza Silva respondió a la acusación de apropiación indebida de bienes de parte del hijo de Bélgica Castro

La actriz calificó la situación como un show mediático, producto de una expectativa de herencia que tenía Leonardo Mihovilovic.

El jueves por la noche, Esperanza Silva y Catalina Guerra abordaron en "Mentiras Verdaderas" el conflicto judicial en el que se vieron expuestas, luego de que Leonardo Mihovilovic, hijo de Bélgica Castro, presentara una querella penal por supuesta apropiación indebida de los bienes de su madre y de su pareja, Alejandro Sieveking, quienes fallecieron en 2020.

Ambas actrices conversaron con Eduardo Fuentes sobre esta situación y contaron su versión de los hechos, asegurando que "esta es una querella instrumental para poder causar presión sobre las personas que tienen que decidir jurídicamente lo que sucede". "Es una difamación en contra nuestra, porque la verdad que la querella que él presenta, no tiene mucha argumentación", expuso Esperanza Silva.

La actual presidenta de Chileactores, calificó esta situación como un "show mediático, del cual no hemos querido participar por la dignidad de nuestros amigos". Además, agregó que "nosotros nunca lo hemos validado como interlocutor válido para estar en diálogo permanente con él".

Según la actriz, "él tenía una expectativa de herencia, al fallecer Alejandro primero, porque él no tenía idea de lo que dispuso Alejandro en vida".

Esperanza Silva también entregó la razón detrás del cambio de chapa que sufrió la residencia de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro que fue denunciado por Leonardo Mihovolovic. "Ese cambio de chapa sucede después de este evento violento del señor Mihovilovic hacia Alejandra, estando Alejandro internado en la Clínica Indisa. va al departamento con una asistente de INP a intentar sacarle la huella digital a la madre con Alzheimer para cobra su pensión", contó, para luego explicar que la cuidadora de Bélgica Castro no se lo permitió y que por orden del fallecido dramaturgo se dcidió cambiar la chapa.

Sobre su relación con la pareja, Catalina Saavedra explicó que "ante esta ausencia de apoyo, porque eran básicamente solos, nos hicimos cargo", motivadas por el amor y la amistad. Además, ambas actrices interpondrán una querella contra Leonardo Mihovilovic.

Mira las declaraciones de Esperanza Silva y Catalina Saavedra

Tags

Lo Último

Más de Tiempox