
En "Podemos Hablar" hubo una reunión con varios de los integrantes históricos de "Morandé con Compañía", donde comenzó un debate sobre si el "Estelar del Pueblo" tendría cabida en la televisión de hoy. Fue ahí que Ernesto Belloni hizo una comparación que causó resquemor en algunos de los invitados, sobre todo de María José Campos ("Porotito Verde").
"Estamos hablando de un cambio, no de criticar lo que se hizo. Yo miraba el otro día a la Raffaella Carrá, que me gustaba mucho. Lo que vino hacer 30 años atrás aquí en Chile, ya no lo podría venir a hacer", señaló "Ché Copete", agregando que "el vestuario que tenía no lo podría presentar".
Julián Elfenbein le replicó que esa fue una movida muy avanzada para la época desde el punto de vista de feminismo, pero Belloni insistía en que no se podría traer a un programa de televisión en esta época, haciendo énfasis en el tema de la presión de las redes sociales que trataron durante la sección.
"Yo no estoy de acuerdo Ernesto, desde el punto del feminismo principalmente", le replicó María José Campos, argumentando que era muy distinto a cuando aparentemente eres "sometida a, que en nuestro caso jamás fue así, a que venga la Raffaella o una artista como ella, con su propio show, con autonomía y que ella decida exponerse. Es un límite muy delgadito, pero es distinto".
Aun así, dio pie a un debate sobre si la gente es capaz de diferenciar ese límite. Aunque si llamó la atención el comentario de Ernesto Belloni, que se vio reflejado en la conclusión que dio Beto Espinosa, sobre cómo la gente siempre va a ser tu detractora en redes sociales.







