"Contigo en la Mañana"

“Cuántas horas de matinal, cuántos portonazos”: Julio César Rodríguez bromeó por la derrota de Joaquín Lavín

El animador de “Contigo en la Mañana” hizo un repaso de la campaña del abanderado de la UDI.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:13

Luego de la jornada de Elecciones Primarias que vivió Chile, Julio César Rodríguez Monserrat Álvarez comenzaron Contigo en la Mañana analizando los resultados que dejaron como ganadores a Gabriel Boric y Sebastián Sichel. 

Sin embargo, la atención del animador de Chilevisión estuvo puesta en Joaquín Lavín y su tercer intento fallido por llegar a La Moneda, lo que motivó comentarios en tono de broma por parte del comunicador. 

“Lo bonito es que hay candidatos más jóvenes. Me da pena Lavín sí, me dio como una cosa en la guatita, me dio pena. Pero ayer perdió cuando lo entrevistamos en la mañana”, advirtió recordando el encuentro que tuvo el candidato con Mónica Rincón antes de ir a votar. 

“Lavín estaba sin energía hace varias semanas atrás. El alcalde de la pandemia nunca se pareció al de la campaña”, agregó Monserrat Álvarez. 

Julio César Rodríguez lanzó chiste por la derrota de Joaquín Lavín

En un tono un poco más relajado, el comunicador repasó parte de la campaña del abanderado de la UDI, bromeando por sus constantes apariciones en la televisión, en especial en los matinales cuando aún era alcalde de Las Condes. 

“Hay que ponerle el hombro a esta nueva generación, Joaquín Lavín quizá el 2024. Cuántas horas de matinal, cuántos portonazos, cuantos asalto, cuánto despertar de madrugada…”, comentó JC lamentando que sus esfuerzos no hayan tenido resultados. 

“Lo comentamos ayer después de la entrevista, seguramente tenía en los últimos estudios que era muy difícil para él, finalmente pierde Joaquín Lavín, gana Sebastián Sichel, otro Sebastián”, cerró.