Televisión

Benjamín Vicuña ante la denuncia de abuso de su sobrina Rafaela Vicuña: "Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje"

El actor chileno fue consultado desde la televisión argentina para conocer su opinión del caso.

"Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso", reaccionó Benjamín Vicuña a la cruda confesión que realizó su sobrina, Rafaela Vicuña, quien denunció un caso de abuso sexual del que ella habría sido víctima a sus 13 años.

Recientemente, la chelista de ahora 18 años reveló la situación a través de su Instagram, donde detalló que lo ocurrido tuvo lugar en un campamento musical al que ella asistió en 2016.

Al respecto, Benjamín Vicuña contó a la televisión argentina que Rafaela Vicuña realizó la respectiva denuncia y que "el tema ya está en la justicia". Contó además que su sobrina, hija de su hermano Juan Pablo, se encuentra en Santiago junto a su familia.

"Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, su música, que es lo que más ama, y nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación", comentó el actor en conversación con el programa Cortá por Lozano, de la cadena Telefe.

El caso ha sido ampliamente comentado tanto por la prensa nacional como trasandina, donde una de las personas que no dudó en manifestarse fue China Suárez, pareja del actor. "Aún no me recupero después de leer esto", escribió la actriz en sus redes sociales, entregando su apoyo a Rafaela Vicuña.

Mira la declaración de Benjamín Vicuña por el caso de su sobrina en la televisión argentina

Tags

Lo Último

Más de Tiempox