"Acabo de recibir una noticia muy dura y se las quiero comunicar". Con estas palabras, Rodrigo Sepúlveda se preparó para informar una noticia muy sensible: el fallecimiento de Dante Vásquez, un pequeño de dos años afectado por un cáncer, cuya familia se movilizó para buscar su costoso tratamiento.
"Amigos y amigas, es muy triste para mí contarles que Dante falleció anoche. Lo escribe el papá: 'Cerca de la medianoche se fue tranquilo, en calma, en los brazos de Carolina y conmigo a su lado. Se alcanzó a despedir de todos, abuelos, primos, tíos, estuvo con Manu, su hermano, durante toda la tarde abrazados", leyó el periodista en "Meganoticias Alerta".
"En este momento vamos rumbo a Chiloé. Dante va a descansar en un cementerio chiquitito en San José, cerca de nuestra casa. De nuevo agradecer tantas muestras de cariño, preocupación por él, por Dante y por nosotros. Estamos tranquilos porque hicimos todo lo posible y más para que Dante se recuperara de esta enfermedad. Él estuvo de pie y con fuerza hasta el último momento, pero ya es hora de descansar'", continuó el comunicado.
En esa línea, el periodista de Mega no pudo contener la emoción al leer la noticia. "Se fue Dante, un niñito con una fortaleza tremenda. Un abrazo muy grande a su familia y a todos los que nos quisieron ayudar", expresó Rodrigo Sepúlveda, mencionando la Clínica de la Universidad Católica UC Christus y la senadora Adriana Muñoz.
"Nunca pensé que iba a terminar así esta historia. Es más, pensé todo lo contrario, porque su proceso iba bien. Yo recibía fotos de él sonriente. Es un ángel. No lo pude conocer, sólo por imágenes con la generosidad de sus padres", añadió el periodista, visiblemente afectado.