Television

Serie animada chilena "Petit" es nominada por segunda vez a los Emmy Kids Awards

La producción estrenará su tercera temporada el próximo año.

Por segunda vez, la serie chilena de animación "Petit" fue nominada a los Emmy Kids Awards, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de octubre en Cannes.

La producción, a cargo de la productora Pájaro, está basada en el libro "Petit, el monstruo" de la premiada autora argentina, Isol Misenta -una de las mayores referentes de la literatura para niños-, y está protagonizada por un curioso niño de cinco años y sus amigos.

"Petit" debutó en 2019 con una temporada de 26 capítulos financiados por el CNTV y se consolidó con su singular propuesta, en la cual un niño se enfrenta a hechos cotidianos que lo llevarán a sacar imaginativas conclusiones y resolver conflictos de manera inesperada. "Es una serie que pone a niños en el centro y analiza el mundo desde su perspectiva. La serie valora y respeta a los niños y junto a ellos se ríe de las convenciones del mundo adulto", definió Bernardita Ojeda, directora de Pájaro. Fue este primer ciclo el que le valió su primera nominación a los Emmy Kids Awards.

Sobre esta segunda nominación, agregó: "Competir con producciones de alto nivel nos ubica en el mapa y consolida nuestra industria latinoamericana frente al mundo. Para "Petit" significa visibilidad y la posibilidad de llegar a más territorios, y para la productora se traduce en la posibilidad de concretar alianzas para nuestros nuevos proyectos y desarrollar nuestra área de servicios de animación, que en este momento se centra en Europa".

"Petit" buscará quedarse con el Emmy Kids enfrentando a “Mush-Mush and the Mushables” (Francia), “Tish Tash” (Corea del Sur) y “Shawn the Sheep: Adventures from mossy bottom”, del afamado estudio inglés Aardman (“Pollitos en fuga”).

La serie, que es una co-producción con los canales Señal Colombia y Pakapaka (Argentina) -además de la productora trasandina Nonstop.,  sumó para su tercera temporada, la cual verá la luz durante 2022, a dos nuevos aliados: RTVE (televisión española) y TV3 (televisión catalana).

Tags

Lo Último

Más de Tiempox