Televisión

Rafael Cavada contó el precio que debió pagar para estar sobre un tanque durante la destrucción de estatua de Saddam Hussein

El periodista de Chilevisión recordó su situación privilegiada en el momento histórico que dio la vuelta al mundo.

La historia es conocida. Rafael Cavada estuvo presente en el momento histórico en el que una multitud destruyó una estatua de Saddam Hussein en Irak. Una situación que vivió como testigo privilegiado sobre un tanque estadounidense. 

En conversación con Emilio Sutherland para el programa "Los 2000, un zapping al pasado" el periodista de Chilevisión recordó su trabajo durante la caída de Bagdad en 2003. En particular, en el día en que un tanque disparó contra el hotel en el que trabajaba y se hospedaba la prensa internacional y el momento de la destrucción de la estatua.

Sobre esta última situación, Rafael Cavada expuso que "los estadounidenses vieron la oportunidad de simbolizar en un acto la derrota del régimen".

"Tú arriba de un tanque. ¿Cómo fue eso?", preguntó Emilio Sutherland. "Los ciudadanos estaban jubilosos, de la alegría pasaron a la patudez y en un momento se subieron al tanque, nos subimos al tanque", relató el periodista.

Rafael Cavada y cómo logró mantenerse en el tanque: "Ese fue el ticket"

El rostro de Chilevisión contó que el comandante del tanque dijo "ya, todo el mundo se baja" y "los iraquíes se bajaron rápido". Pero los periodistas "nos empezamos a bajar más lento, y yo empecé a hacerme el gil... latinoamericano".

"Le dije que lo único que quiero hacer es grabar, y el tipo me dice: 'Los periodistas siempre tienen cigarros'. Y yo meto las manos en los bolsillos, saco las tres cajas que tenía, y le digo: '¿Puedo sentarme?'. 'Sí', me dice", recordó Rafael Cavada.

"¿Ese fue el ticket?", preguntó Emilio Sutherland. "Ese fue el ticket", sentenció el periodista.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox