"Nadie migra para no ser feliz. Nadie migra para ser discriminado. Nadie migra por placer. Un niño no migra para sufrir". Bajo esa consigna, La Red, anunció su campaña donde recibirán donaciones para ir en ayuda de las familias migrantes afectadas en el norte del país, luego que la noticia de la quema de sus pertenencias en Iquique diera qué hablar a nivel nacional e internacional.

Así, la señal informó que recibirá donaciones para hacerlas llegar a los afectados por los manifestantes, en una gestión conjunta con la Red de Migrantes de Chile. Las donaciones serán recibidas hasta este viernes en La Red, en la dirección Quilín #3750, Macul.

PUBLICIDAD

Entre las ayudas que recibirán se encuentran carpas y sacos de dormir, alimentos no perecibles (latas, fideos, leche en polvo y liquida, cereales, barras energéticas, arroz, fideos, aceite, sal azúcar, te, café, galletas), útiles de aseo (pasta de dientes, shampoo, jabón, toallas higiénicas, pañales, desodorante, toallas húmedas, mascarillas y alcohol gel) e insumos varios (juguetes en buen estado, coches, libros para pintar, lápices de colores).

"Sabemos que el problema no son esas familias que cruzan la frontera sin comida y llenas de desesperanza. El problema no son los niños, ellos no merecen perder su dignidad, su sonrisa y su inocencia (...) No más niños con hambre, no importa de dónde vengan ni a dónde van. No más niños descalzos, sin comida, sin refugio…", escribieron desde La Red para dar el vamos a la campaña.

PUBLICIDAD

Mira acá el anuncio de la campaña de ayuda para familias migrantes impulsada por La Red

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña