Television

Harold Vilches, “Rey del oro”, admitió que tiene negocios con Tonka Tomicic: “Me entregó unos cheques en forma de pago”

Así mismo, también afirmó que la conductora aún mantiene una millonaria deuda con él.

Harol Vilches, conocido como el "Rey del oro" debido al mediático Caso de las joyas robadas que involucra a Tonka Tomicic y su esposo, Parived, rompió el silencio y confesó tener nexos con la animadora de Canal 13.

La declaración fue parte de un reportaje del departamento de prensa de Chilevisión Noticias que se emitió la noche del lunes en el noticiero central, el que tuvo acceso a una entrevista exclusiva con el que es considerado como el mayor contrabandista de oro de Sudamérica.

Según detalló la periodista Marta Escalona en la conversación Harol Vilches señaló que efectivamente tiene negocios con la ex modelo. También asegura que Tonka Tomicic le adeuda una suma importante de millones de pesos porque el negocio que hicieron ambos se hizo con cheques de ella, los que luego nunca fueron cubiertos.

"¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio (Parived)", afirmó el hombre que ahora es indagado por conformar una red dedicada al robo de joyas y relojes en el extranjero, y reducir las especies en Chile con exclusivos compradores.

"Yo mandé incluso a tasar los terrenos. Yo tenía al comprador de los terrenos. Mi idea era comisionar una parte pero nunca se concretó el negocio (...). Él (Parived) me preguntó qué productos le podía ofrecer. 'No, que Tonka quería invertir en monedas de plata' y le ofrecí monedas de plata", confesó Harold Vilches.

El supuesto negocio que habría hecho "El Rey del Oro" con Tonka Tomicic

Por otra parte, el "Rey del Oro" profundizó en los negocios directos que tuvo con la comunicadora que pertenece a las filas de Canal 13 y aseguró que "le facturé unas monedas de plata a Tonka". Además, reveló que Tonka Tomicic mantiene una millonaria deuda por dichos acuerdos. 

"Se hacen los despachos por medio de transporte. Me entregó unos cheques en forma de pago. Finalmente ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay un cheque protestado por forma y otro por fondo", declaró.

Finalmente, ante la consulta sobre si Harold Vilches habría recibido alguna explicación por parte de la comunicadora o de su pareja, este respondió que "no, ninguna explicación. Antes de esto, le pedí explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos".

El caso de joyas robadas que involucra a Tonka Tomicic y Parived

Cabe recordar que a finales de agosto de este año Ciper Chile difundió una investigación de tres años, donde aseguraron que la Fiscalía investiga la participación de funcionarios de la PDI en una red de contrabando de joyas y relojes de lujo, de donde el marido de la animadora de Canal 13 habría adquirido algunos artículos.

"La investigación apunta contra una red de chilenos que opera en países de Europa y América del Norte. El primer escalón de la organización está integrado por lanzas internacionales que se dedican al robo de joyas y relojes de alta precisión, especies que luego son internadas y comercializadas en Chile", dice el reportaje del citado medio.

Ahí, también mencionan que uno de los investigados por receptación es Marco Antonio López Spagui, esposo de Tonka Tomicic y más conocido como Parived.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox