Television

“Cromosoma 21”: De qué trata, cuándo y a qué hora ver la serie de Canal 13 que visibiliza el Síndrome de Down

La producción está protagonizada por Sebastián Solorza.

Canal 13 prepara el estreno de la serie "Cromosoma 21", proyecto que el 2018 ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La producción busca visibilizar la temática del Síndrome de Down a través de uno de sus protagonistas y lo desarrollará como parte de un guion enmarcado dentro del género del thriller.

Para Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, dar esta serie es un paso muy importante. "Estamos muy contentos de poner a disposición del público una ficción nacional de calidad y de lograr el equilibrio de tener una serie entretenida y un thriller atrapante del cual los televidentes no podrán despegarse", dice.

"En paralelo a esto, 'Cromosoma 21' tendrá un contenido social fundamental, pues abordará el Síndrome de Down, desde una mirada no paternalista y tocará temas como el multirol que se le exige a la mujer en los ambientes laborales, agrega el ejecutivo de Canal 13.

De qué trata “Cromosoma 21”, de Canal 13

La historia de "Cromosoma 21" mostrará a "Tomy" (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida se desenvolverá la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven y quien es el responsable de que "Tomy" esté presente en la escena del crimen. Otra protagonista será la mujer policía que investiga el caso (Valentina Muhr), buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho, con el cual inicia un vínculo de cariño.

Al suspenso inicial se agregará otra línea narrativa que tendrá que ver con la historia amorosa del protagonista. Ahí se podrá ver por primera vez en televisión abierta una historia de amor entre una pareja con Síndrome de Down, quienes, además, deberán luchar contra los prejuicios sociales y la oposición de los padres a que estén juntos

¿Cuándo se estrena "Cromosoma 21"?

La serie "Cromosoma 21" estrenará, por las pantallas de Canal 13, su primer episodio el viernes 14 de octubre a las 22:30 horas después de la emisión de "Tele13 central".

El elenco de “Cromosoma 21”

En relación al elenco de "Cromosoma 21", ésta será protagonizada por Sebastián Solorza y su debut en televisión en el rol de "Tomy", junto a Valentina Muhr, quien interpretará el papel de "Mariana", la investigadora policial,

Mientras el resto del reparto estará integrado por Gastón Salgado, Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Pía Urrutia, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Francisco Ossa y César Sepúlveda, entre otros.

Revisa acá el tráiler de “Cromosoma 21”

Te puede interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox