Television

“Cromosoma 21”: Un asesinato y positivas reacciones en redes sociales marcaron el primer capítulo

La serie, protagonizada por Sebastián Solorza, tuvo un buen debut en la señal

La noche de este viernes 14 de octubre, se estrenó el primer episodio de la serie con que Canal 13 volvió a la ficción: "Cromosoma 21". Se trata de una producción protagonizada por Valentina Muhr, Sebastián Solorza, Gastón Salgado, Mario Horton y Claudia di Girolamo, entre otros, y ganadora de un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en el año 2018.

La apuesta de ficción cautivó rápidamente la atención del público y con el hashtag #Cromosoma21 se convirtió en Trending Topic número 1 en Twitter.

En redes sociales se valoró el contenido de “Cromosoma 21”, los temas, tener a protagonistas con Síndrome de Down y el elenco.

Así fue el primer capítulo de “Cromosoma 21”

El thriller de suspenso, dirigido por Matías Venables, comenzó con una escena nocturna en un galpón del Gran Santiago, donde efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), liderados por el sagaz detective "Bruno Durán" (Mario Horton) allanan el recinto, encontrándose con un cuerpo tirado en el suelo y rodeado de sangre. En medio de la oscuridad, descubren a un hombre con sangre en el rostro. La sorpresa es aún mayor cuando los policías se dan cuenta que esta persona es un joven (Sebastián Solorza) con Síndrome de Down.

Este asesinato es el nudo central de la trama de "Cromosoma 21", que tiene como principal sospechoso a "Tomy", el joven encontrado en la escena del crimen.

A cargo del caso fue designada la Subcomisaria "Mariana Enríquez" (Valentina Muhr), una intuitiva detective que, frente al silencio del acusado, hace todo lo posible para ayudarlo, manejando dos teorías. La primera es que "Tomy" no se comunica porque aún está en estado de shock y la segunda es que no habla porque está encubriendo al real asesino.

Revisa acá el primer capítulo de "Cromosoma 21".

Aquí el tráiler de “Cromosoma 21” de Canal 13

Tags

Lo Último

Más de Tiempox