Televisión

"Lo que le hicieron a mi marido fue una chanchada": Pancho Saavedra reveló que su esposo no recibió postnatal tras el nacimiento de su hija, Laura

El animador confesó la situación en "Juego textual".

Pancho Saavedra estuvo en el programa "Juego Textual" en donde fue el nuevo invitado y se sinceró ante diferentes temas como las dificultades que enfrentó para convertirse en padre, el bullying que sufrió al crecer, entre otras vivencias personales.

No obstante, una de las declaraciones que llamó más la atención fue cuando reveló que su marido, a diferencia de él, no recibió un postnatal en su trabajo con la llegada de su hija, Laura.

"Yo gracias a Dios en este canal y lo agradezco, lo voy a agradecer siempre, los ejecutivos que estaban en ese momento, sabían y ellos me autorizaron a tener un postnatal. Parar las grabaciones, ordenar los calendarios y hacer todo para que yo pudiera formar mi familia, pero esa misma suerte no la tuvo mi esposo", explicó el animador en el programa de Canal 13.

Además, mencionó los problemas que ha enfrentado con la respuesta de las personas al exponer esta información.

"Entonces, a él no lo dejaron tener un postnatal. Cuando uno trata de exponer un tema serio, algún portal lo replica y dice: 'Pancho Saavedra enfurecido porque los hombres no tienen postnatal' y tú ves gente que ni siquiera se da tiempo de leer la noticia, de leer la reflexión, sino que agreden y atacan, tú dices: 'Chuc..., para qué sigo compartiendo momentos de mi vida privada'", indicó Pancho Saavedra.

También el comunicador, señaló: "Al final, después entiendes que es súper importante compartirlo porque, primero, lo que le hicieron a mi marido fue una chanchada, no dejarlo que él pudiera tener el postnatal que se merecía tener, es no dejarlo criar a tu hijo".

"Él dejó una carta de renuncia, se fue, dijo: 'Yo me voy, dejaré constancia que estoy renunciando porque mi trabajo se me hace incompatible con la crianza de mi hija", agregó.

La responsabilidad de Pancho Saavedra como comunicador

Después el periodista aclaró que considera que tiene una responsabilidad con exponer estos temas debido no solo a su profesión, sino que también por Laura.

"No quiero que mi hija el día de mañana me diga: '¿Por qué fuiste tan cobarde? ¿Por qué no lo comentaste, si tú eres un comunicador? Si tenías las herramientas de poner este tema en la palestra, ¿por qué no lo dijiste?'", manifestó Pancho Saavedra en "Juego textual".

Tras esta declaración, hizo énfasis en el impacto que puede generar hablar de estos temas.

"Uno también tiene la responsabilidad social, yo siento que uno es un puente también muchas veces, uno tiene la oportunidad en este momento de estar llegando a miles de hogares y, evidentemente, quizás hay autoridades que están escuchando y estas tienen que entender que hay muchas cosas que están mal hechas en este país, que están mal concebidas", indicó el animador de "Lugares que hablan".

Finalmente, recalcó la opinión futura de Laura: "No quiero que mi hija me diga: 'Tuviste la oportunidad y no lo hiciste, no por mí, por otros niños y familias'. Por eso ella nos ha enseñado, ella es una niña valiente, una valentía gigante ".

Daniel Fuenzalida recuerda cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos 

Así fue el emotivo matrimonio de Josefa Silva, la hermana de Kika Silva, con Pablo Hornauer 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox