Television

Canal 13 y TVN confirman que sí habrá Gala del Festival de Viña 2023

Revisa acá algunos detalles de su realización en febrero del próximo año.

El festival de Viña 2023 tendrá su tradicional gala y su programa especial por TVN y Canal 13. Así lo confirmaron las señales organizadoras a través de sus matinales, “Buenos días a todos” y “Tu día”, recalcando que nunca estuvo en duda su realización.

Así, se descartan las palabras del concejal Sandro Puebla, quien conforma la comisión encargada de organizar el evento y dijo que no habría alfombra roja el próximo año.

Recordemos que el Festival de Viña 2023 ya tiene sus primeros artistas confirmados, como Polimá Westcoast y Maná, y ya suenan algunas opciones de posibles shows que se informarían en los próximos días.

Así, la Gala vuelve luego de su última realización en febrero de 2019, ya que en la edición del año siguiente se decidió suspender producto del Estallido Social.

¿Quiénes serán los animadores de la Gala del festival de Viña 2023?

Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes serán los animadores de la Gala del Festival de Viña 2023.

“El Festival de Viña siempre ha sido una fiesta, es parte de nuestra identidad como país, y todo lo que rodea a él, también, por lo que hay que retomar la tradición", dice la animadora.

"Y si bien vivimos nuevos tiempos y eso lo internalizaremos obviamente en lo que haremos y se mostrará, estamos preparando algo que va a gustar, impactar y llamar la atención de la gente para lo que será la noche con que partirá este gran evento. No podemos decir más por ahora, pero de que se viene algo bueno, se viene… ¡eso lo aseguramos!", agrega Tonka Tomicic.

Por su parte, Eduardo Fuentes destaca que "el mundo merece" la Gala del Festival de Viña 2023.

"Evidentemente las circunstancias en nuestro país han cambiado y nos adaptaremos a ello, lo que no significa que no podamos celebrar con entusiasmo y optimismo el reencuentro del Festival con la ciudadanía, que ha hecho de este certamen un ejemplo para la expresión de la cultura musical”, agrega el comunicador de TVN.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2023, sintetiza que "vamos a tener un comienzo de Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso estamos trabajando intensamente desde hace un tiempo. Prometemos una noche que será recordada y que estará a la altura de un gran evento como es el Festival de Viña".

Te puede interesar: Así fue la última gala del Festival de Viña

Tags

Lo Último

Más de Tiempox