Televisión

"Era una nueva oportunidad de tener un hermano": Gastón Salgado reveló especial relación con protagonista de "Cromosoma 21"

El actor será parte de esta serie con un importante personaje que tiene relación directa con "Tomy".

Gastón Salgado será parte de la serie "Cromosoma 21", que se estrena el próximo viernes 14 de octubre en Canal 13, estando en dos canales al mismo tiempo, ya que el actor está actualmente en Mega con "Hijos del Desierto".

El joven actor interpretará a “Bekam”, un delincuente que es también hermano del protagonista, Tomy, y que será clave en el caso de asesinato que se le imputa, además de tener una relación de máxima cercanía con éste.

"Es un joven que nació en el Cajón del Maipo y es hermano del 'Tomy' (Sebastián Solorza), de quien se hizo cargo luego que murió la mamá. Se dedicó a delinquir un poco para sobrevivir y viajó a Europa para realizar su vida criminal y perfeccionarse. El problema es que una vez estando acá introduce a su hermano en una banda criminal", señaló el actor sobre su personaje.

Además explica que el apodo de este personaje proviene de David Beckham, el futbolista inglés, y que es “histriónico, inteligente, un sobreviviente y tiene que cuidar a su hermano que tiene Síndrome de Down”.

"De verdad que es un personaje emotivo y la humanidad que tiene 'Bekam' fue lo que me impulsó a querer interpretarlo. Él es un gran camaleón, puede ser hermano, asaltante, amigo, sin duda, un gran personaje y para mí fue un desafío complejo", agregó Salgado.

Finalmente, Gastón Salgado señaló qué lo hizo conectar con este personaje de "Cromosoma 21": "Tengo vínculos con este personaje y por eso me gustó, tengo un hermano que falleció y eso me unió más al 'Seba'... era una nueva oportunidad de tener un hermano. Por otro lado, yo vengo del mundo poblacional y 'Bekam' es un delincuente que tiene esta barrera social y el personaje se conecta desde ahí conmigo".

"En ese sentido, me conecté también desde el prejuicio, porque la sociedad, en general, te encasilla por cómo te vistes, por el corte de pelo o por las zapatillas que usas. Y lo bueno es que mi personaje quiere romper con esta barrera y ese prejuicio", cerró.

Revisa el trailer de "Cromosoma 21", con Gastón Salgado

Tags

Lo Último

Más de Tiempox