Televisión

Quién es Lucho Miranda, comediante y personalidad de internet

El tiktoker se encargó de presentar su rutina de humor durante la edición 2021 del evento solidario.

Lucho Miranda El tiktoker se encargó de presentar su rutina de humor durante la edición 2021 del evento solidario.

Luis Miranda o también conocido como Lucho Miranda, es un humorista que alcanzó mayor popularidad luego que en 2021 fuera parte de la primera jornada de la Teletón.

En aquella instancia se encargó de compartir con los televidentes su historia de vida, la que estuvo marcada por una asfixia nasal que le provocó una parálisis cerebral a temprana edad. Además durante su rutina, el tiktoker contó que estuvo 18 años en la Teletón y para poder asistir a sus terapias tuvo que viajar todos los días desde Vicuña a La Serena.

No obstante, esta no fue su primera aparición en televisión, pues Luis Miranda también fue parte del programa de talentos “Got Talent Chile” y logró llegar hasta las etapas finales del espacio televisivo.

Por otro lado, ha sido coanimador del famosos podcast “No sé si fue tan así”, conducido por él y Claudio Michaux, donde tocan distintas temáticas con un toque de humor.

¿Quién es Luis Miranda?

Luis Miranda, vive en Vicuña, una comuna ubicada al interior de La Serena, y previo a decidir dedicarse por completo al humor y mundo del stand up comedy, estudió contabilidad durante cuatros años para luego en 2020 abandonar la carrera e iniciar un nuevo proyecto y cumplir su mayor sueño.

Debió enfrentar la pandemia, pero el humorista logró revertir la situación e incluso sacar provecho de esta misma ya que lanzó su carrera a través de las redes sociales, lo que le permitió alcanzar una gran cantidad de seguidores en Instagram.

En conversación con Basepublica, Luis Miranda contó que el usar su historia de vida para hacer reír a los demás es “una herramienta que existe en la comedia, hablar de uno, en el stand up sobre todo, ahí se busca contar cosas sobre uno, para hacerle sentir alguna simpatía o conexión”.

El humorista está completamente dedicado al stand up comedy y ya ha realizado diferentes presentaciones en diferentes regiones de nuestro país.

Video: Este fue el reportaje de Lucho Miranda en Teletón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox