Television

Tonka Tomicic: Alejada de la TV y preocupada por el estado de salud de su madre

La animadora de Canal 13 se confesó sobre esta y otros temas íntimos en el nuevo episodio de "Socios de la parrilla".

Tonka Tomicic fue la nueva invitada a "Socios de la parrilla", donde tuvo una íntima conversación con Pedro Ruminot, con Pancho Saavedra y con Jorge Zabaleta. Ahí, la animadora se confesó sobre varios eventos de su vida, como el complejo estado de salud de su madre, quien padece de Alzheimer. 

En medio de la conversación, Saavedra le preguntó cómo fue tener que estar trabajando y lidiar con los problemas de salud de su madre.

"Mi mamá no tiene una enfermedad que tenga mejoría, tiene Alzheimer, entonces, a quién no le ha pasado que estás trabajando, rindiendo en tu pega y tienes otras preocupaciones... Hay que dividirse, sobre todo es más complejo cuando tienes que mostrar tu cara, tienes que tener energía, estar contento cuando no tienes muchas ganas de celebrar o compartir en un tono que no te acompaña en la interno", partió reflexionando Tonka Tomicic.

La próxima animadora de la Gala del Festival de Viña 2023 explicó que este proceso "ha sido difícil", sin embargo, destacó que su madre "tiene lo mejor que le podemos dar". "Desde un comienzo, todo lo que hicimos y las decisiones que tomamos, fueron para ella, para que estuviera en el mejor lugar posible, con la mejor atención".

Tonka Tomicic se refiere a la compleja enfermedad que padece su mamá

Con pesar, la otrora animadora de "Bienvenidos" confesó que a veces siente que junto a su hermana pudieron percatarse antes de la enfermedad que estaba presentando su madre.

"Nunca piensas que va a hacer esa enfermedad o va a avanzar tan rápido. Lo de ella avanzó más rápido y la pandemia no la ayudó mucho. Cuando una persona vive sola y te empiezas a dar cuenta que baja de peso, le preguntas una cosa, la olvida y te repite una y otra vez lo mismo. La situación está muy decantada, olvidos sutiles podrían darte una noción de que algo no está bien", dijo Tonka Tomicic, quien recurrió al uso de parches y terapias cognitivas para su mamá.

"Ahora mi mamá está súper bien cuidada, en el mejor lugar que puede estar, no siempre nos conoce, pero está dentro de su condición, contenta, y eso nos tiene tranquilas", dijo la animadora, quien recalcó que su madre se ve contenta y en varias ocasiones la reconoce a ella y a su hermana.

Te puede interesar: Oscarito revela por qué terminó su relación de pareja en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox