Television

"Me llegó a pegar varias veces": Carolina Infante relata la violencia intrafamiliar que sufrió por parte de su exesposo, Aldo Soto

La lectora del tiempo estuvo invitada al nuevo episodio de "Todo por ti", donde explicó cómo fue el tormentoso inicio de su relación y recordó cómo decidió ponerle fin a su matrimonio tras los reiterados episodios de violencia, tanto física como verbal.

Carolina Infante vivió emotivos momentos en el nuevo episodio de "Todo por ti", donde su hija, Belén Soto, le rindió un sentido homenaje con la ayuda de Cecilia Bolocco. En esta instancia, la lectora del tiempo recordó el complejo momento que enfrentó por la violencia intrafamiliar ejercida por su exesposo, Aldo Soto, padre de la influencer, quien falleció en 2011 a causa de un cáncer gástrico.

En medio de la cena que disfrutaron, la ex Miss Universo le preguntó cómo se dio cuenta de que estaba en una relación abusiva. La también actriz explicó que se percató de esto desde un principio: en el día de su boda.

"Yo era muy joven cuando conocí al Aldo, teníamos 16 años de diferencia, segundo matrimonio de él, tenía dos hijos de antes. Teníamos una relación con muchas diferencias, de hecho, el día del matrimonio discutimos toda la noche. Yo decía: '¿Por qué no vi las señales?'. Peleamos por celos, él era tremendamente celoso", confesó Carolina Infante.

La comunicadora explicó que también tuvo que renunciar a seguir haciendo teleseries, porque a Aldo Soto le molestaba que se besara con otros actores en las producciones.

Carolina Infante indicó que su exesposo ejercía violencia física, la cual inició con agresiones verbales. "Me llegó a pegar varias veces. La relación fue empeorando a través de los años", señaló, agregando que lo denunció por esta situación, pero luego decidió retirar la denuncia, hasta que nuevamente se repitieron las agresiones en su contra.

Carolina Infante recuerda los abusos que sufrió de parte de Aldo Soto

"Yo decía esto no es correcto, traspasó el límite. Dije 'no puedo perder mi dignidad'. No me lo merezco. Yo soy buena mamá, una excelente esposa con él, porque lo apoyé en todo: en las buenas y en las malas... Dejé de quererlo, entonces la decisión fue mucho más fácil", dijo Carolina Infante, quien tomó la determinación de dejarlo tras ser agredida nuevamente.

En aquella ocasión, el rostro de Canal 13 se fue a trabajar para hacer "El Tiempo" y luego pasó a Carabineros para realizar la denuncia para buscar ayuda. "Ellos me acompañaron a buscar mis cosas y a buscar a mis hijas... Él estaba en la casa, le entregué mi anillo, le entregué las llaves de la casa y me fui con un bulto de ropa, me acompañó mi hermana”, comentó.

Sin embargo, la compleja situación con Aldo Soto no se quedó ahí, pues Carolina Infante temía por las represalias. "Yo le tenía miedo... Él me amenazó, me dijo que por lo que estaba haciendo me iba a destruir, me iba a dejar sin hijas y sin trabajo. Fueron muchos años muy difíciles de ahí en adelante, en varios sentidos", dijo la actriz, agregando que por fortuna tuvo apoyo para afrontar esta situación.

"Él hizo harto daño, no solamente a mí, a las niñitas también, pero ya falleció y no quiero contaminarme con esos recuerdos", cerró la comunicadora.

*Si eres víctima de abusos sexuales, violencia de género o conoces a alguien que lo sea, recuerda que puedes pedir ayuda, comunicándote al Fono Orientación 1455 del SernamEG. También puedes contactarte con el Programa Apoyo a Víctimas en el número 600 818 1000 y solicitar asistencia en los Centros y Unidades de Atención a Víctimas de Delitos Violentos al 800 248 300.

Nacho Valenzuela revela la razón familiar por la que se fue de la radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox