Television

Quién es Francesco Gazzella, periodista chileno y panelista del matinal "Tu día" de Canal 13

El comunicador ha trabajado por una década en la televisión.

Francesco Gazzella lleva 10 años trabajando en la televisión y, actualmente, es parte del equipo de panelistas de "Tu día", el matinal de Canal 13.

No obstante, previo a la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Repenning al programa, el comunicador se encargó de ser el animador del matinal por unos días.

Sobre su rol como periodista, el chileno mencionó que desea desarrollarse en nuevas áreas.

"Me encantaría explorar muchas otras cosas, pero tengo la seguridad de que 'Tu día' es el escenario más extraordinario para hacer eso, de hecho me ha tocado un poco hacer de todo", explicó Francesco Gazzella en "#Relaja2", programa de TiempoX.

¿Quién es Francesco Gazzella?

Francesco Gazzella cursó sus estudios superiores de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, esta no fue la carrera que siempre pensó que estudiaría.

"Yo toda la vida he sido ñuñoino de corazón. Estudié en la Scuola Italiana por un tema de que la mitad de mi familia viene de Italia y está la colonia presente y llegué al periodismo de rebote. Yo siempre quise estudiar Medicina, tenía dos abuelos médicos y por ahí iba, pero nunca fui ese estudiante de puros 7, clásico para ser médico, pero me iba bien", explicó el periodista en "#Relaja2".

Además, reveló que escogió esta carrera porque alguien se lo recomendó, pero que se enamoró de la profesión "en el camino, casi al trabajar".

El comunicador realizó su práctica en CNN Chile, ya que la propia universidad se lo recomendó debido a que se le daba bien el área audiovisual, lo que lo llevó a eventualmente ser reportero. 

Franceso Gazzella comenzó a trabajar desde los 22 años y, desde entonces, ha sido parte de medios como CNN Chile, La Red, Emol TV, Vía X, Radio Universo y Canal 13.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox