Television

"Esa plata es mía": Alfredo Castro reveló la baja pensión que recibe

El reconocido actor conversó en el programa de cable sobre diversos temas, haciendo especial hincapié en el dinero que recibe a fin de mes por su jubilación.

Alfredo Castro es un importante actor nacional que ha realizado destacados papeles en televisión, cine y series. Sin embargo, durante las últimas horas hizo noticia por algo totalmente ajeno a su labor como artista: reveló la baja pensión que recibe.

"Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, estoy recibiendo 156 mil pesos mensuales. Durante 30 años, yo me impuse siempre", señaló en "Cadena Nacional", programa de Vía X.

Bajo ese contexto, Alfredo Castro reconoció que "trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades e hice mucho teatro", por lo que no puede entender la baja cifra que recibe.

Cuando se enteró que sólo recibiría 156 mil pesos, el actor le solicitó a su AFP retirar el dinero, solicitud que fue negada inmediatamente: "Tenía como 35 millones de pesos. Me dijeron: 'No, no se puede'. Y yo me pregunto por qué no se puede, esa plata es mía".

"El ejecutivo me dijo: 'Esa plata no es suya, usted la entregó a una AFP que se la está gestionando'. Yo recibo 156 mil pesos, además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación, como si fuera poco", cerró Alfredo Castro.

Acá las palabras de Alfredo Castro sobre su baja pensión

Te puede interesar: Los elegantes looks de Pamela Díaz y Jean Philippe en el matrimonio de Nacho Gutiérrez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox