Pablo Mackenna retornará a la televisión para participar en la próxima edición de "La Divina Comida" el sábado 26 de noviembre. Allí, hablará sobre el cáncer de vejiga que le detectaron en 2021, durante las olas de contagios más complicadas del Covid-19.
"Me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo. Me salió un tumor en la vejiga, es cáncer de cigarro totalmente. Al 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores", señalará el escritor, según un adelanto al que tuvo acceso TiempoX.
El mismo comunicador intentará explicar en qué consiste su enfermedad a los demás comensales de "La Divina Comida": "Era un polvito que el cuerpo trata de botar, y finalmente se queda pegado a unos silos".
Pablo Mackenna no ha dejado el cigarro tras su cáncer
Francesco Gazzella, uno de los invitados a la próxima edición del programa de Chilevisión, le preguntará a Pablo Mackenna si dejó el cigarro, recibiendo una inesperada respuesta.
"Si, lo dejé, pero ahora volví de hue..., y tengo que estar en control permanente. (El cáncer) Es algo que te acompaña como un fantasmita... Mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer...", señalará la expareja de Javiera Díaz de Valdés.
Sobre cómo ha cambiado su vida luego del diagnóstico, Pablo Mackenna precisará que "lo que me pasó en ese minuto, pensaba que era algo más grave y que se había acabado. Me dio mucha lata que me estuvieran robando tiempo de la cosecha".