Television

Contactó al alcalde: Pancho Saavedra se emociona con la historia de una mujer de 70 años que se traslada en un bote de plumavit

Debido a este tipo de movilización, Marta Oyarzo perdió a sus familiares, quienes se ahogaron en el río.

Durante el nuevo episodio de "Lugares que hablan", Pancho Saavedra ayudó a una comunidad ubicada en la Colonia Sargazo en la Región de Los Lagos.

El animador visitó la casa de Marta Oyarzo, quien le relató que su marido, su hijo y cuñado murieron ahogados en el río Lenga, el que debe cruzar en un pequeño bote de plumavit.

Al vivir tan alejada, la mujer de más de 70 años, debe utilizar ese medio de transporte para llegar a las partes más pobladas.

Pancho Saavedra se emocionó al escuchar esta historia, por lo que en ese mismo momento llamó al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para asegurarle la construcción de un camino seguro.

Ante esta llamada, la autoridad se comprometió a tener listo el camino en un mes y medio más, así como también enviarle de una fotografía al animador cuando esto ocurriera.

El presentador, en un momento, le preguntó a Marta Oyarzo por qué no se había ido a vivir a otra parte, a lo que ella le respondió: "Yo tengo mi vida acá, porque todo lo que ellos dejaron trabajado, está acá y estando aquí, estoy feliz".

La ayuda de Pancho Saavedra a Paty Cofré

Paty Cofré fue una de las invitadas al programa "Socios de la parrilla", en donde habló sobre su baja jubilación y cómo Sebastián Sichel se había comprometido a ayudarla, pero que, finalmente, no lo hizo.

Ante esta historia, Pancho Saavedra se indignó y le ofreció su apoyo a la comediante: "Nosotros no somos asistentes sociales ni nada, pero acá cuentas con un grupo de amigos y nosotros nos vamos a comprometer a ayudarte".

"Nosotros nos somos políticos, pero nuestro equipo y nosotros vamos a estar cerca tuyo. Pronto nos darás las buenas noticias que te están entregando tu plata. No te sientas sola", agregó el animador.

Te podría interesar: Yamila Reyna confiesa en “#Relaja2” cómo se le perdió el anillo de matrimonio que le dio su pareja, Diego Sánchez    

Trinidad Neira reveló cuál de sus tatuajes no le gusta a Pamela Díaz, su madre 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox