Television

"Jamás será mi intención ser homofóbico": Mauricio Israel pide perdón a la comunidad LGBTIQ+ tras polémicos dichos

El comentarista deportivo aclaró sus comentarios en la nueva emisión de "Sígueme y te sigo".

Mauricio Israel se tomó unos minutos para pedir perdón en la nueva emisión de "Sígueme y te sigo", luego que el comentarista deportivo en el mismo espacio, criticara la visibilidad y normalización de personas de la comunidad LGBTIQ+. 

En el programa de TV+, los panelistas estaban debatiendo sobre el bullying, cuando en eso la personalidad interrumpió para dar su opinión. “Me van a perdonar, tíldenme de conservador, de lo que quieran, pero hay ciertas cosas que nosotros estamos normalizando que no son normalizables”, indicó.

"Yo estoy absolutamente de acuerdo con el tema de los géneros, estoy de acuerdo con que existe diversidad de identidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, a mí me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá", recaló Mauricio Israel, asegurando que se refería a "los otros géneros, porque el otro día salió que una persona sacó su carnet de identidad que era no binario". 

El comentarista deportivo recibió varias críticas en su contra por sus polémicos dichos en "Sígueme y te sigo". Es por ello que él mismo decidió aclarar sus palabras durante este viernes 2 de diciembre.

Mauricio Israel pide disculpas tras polémicos dichos en contra de la comunicad LGBTIQ+

Fue en el espacio de TV+ que Mauricio Israel quiso aclarar sus dichos, indicando: "Ayer hice manifestar una opinión y aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije".

A continución, el comentarista deportivo aseguró que no sintió "que estaba atacando directamente a la comunicad LGTB+ ni mucho menos".

"No lo puedo hacer porque yo pertenezco a una minoría, Mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie; sin embargo, debo reconocer que aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad", agregó el comentarista deportivo.

Por último, Mauricio Israel recalcó que "jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico ni tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales". "Ofrezco las disculpas que correspondan a quienes correspondan", cerró.

Rodrigo Herrera se refiere a la fuerte polémica y acusación de su expareja en #Relaja2 de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox