Televisión

Zalo Reyes, Lad Cobra, Javier Miranda y más: Los famosos chilenos que fallecieron en este 2022

El año estuvo marcado por la partida de grandes personalidades del espectáculo nacional.

El 2022 estuvo marcado tanto por grandes cambios al interior de la televisión, como por la muerte de reconocidas figuras públicas ligadas al mundo de las comunicaciones, la música y más.

El más reciente de los fallecimientos, que enlutó no solo mundo de la música, sino que a gran parte de la población chilena, fue la del icónico cantante Zalo Reyes, quien murió el domingo 21 de agosto a los 69 años, tras sufrir una descompensación diabética, por la que estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile hace más de una semana.

La información fue confirmada por el hijo del "Gorrión de Conchalí", quien compartió una fotografía del intérprete cuando pequeño, entregando un sentido mensaje en la cuenta de Instagram oficial.

Los nombres de las figuras públicas chilenas que fallecieron este 2022

Zalo Reyes

El cantante falleció el domingo 21 de agosto a los 69 años, tras sufrir una descompensación diabética que lo tenía internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile hace más de una semana.

La noticia enlutó no sólo al mundo de la música sino que a una gran parte de la población chilena que en algún momento de su vida, disfrutó de las icónicas canciones del artista.

Javier Miranda

El  reconocido animador de icónicos programas de televisión y radio en Chile, falleció a los 91 años de edad el pasado 14 de julio. A través de un comunicado, la familia informó que el comunicador murió debido a causas naturales.

A Javier Miranda se le recuerda por conducir varios programas durante las décadas de los 80' y 90', como "Martes 13", "Maravillozoo", "Viva la Mañana" y "Chilevisión Noticias".

Sebastián Rivarola

Sebastián Rivarola, vocalista de la banda argentina Agrupación Marilyn, falleció a los 33 años, acongojando a todos sus fanáticos con la triste noticia.

En primera instancia, los rumores apuntaron a un posible accidente en motocicleta, pero su familia confirmó que el cantante sufrió un paro cardíaco mientras conducía el vehículo de dos ruedas.

Lad Cobra

El 24 de junio se dio a conocer la muerte de un conocido youtuber y gammer chileno, apodado Lad Cobra, y cuyo nombre real era Fernando Morales. La noticia fue anunciada por el cantante Leo Rey a través de sus redes sociales.

"¡Ctm Que frágil es la vida! Murió Lad Cobra", comenzó señalando Leo Rey en el mensaje que acompañó la publicación.

Tras esto, el otrora vocalista del grupo "La Noche" continuó señalando: "Un gran Gamer e influencer chileno, que muchas alegrías entregó a través de su personaje… Vuela alto Dios Cobra Q.E.P.D".

Jorge "Chino" Navarrete

El martes 19 de julio se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Jorge Navarrete. El humorista, popularmente conocido como "Chino", partió a los 72 años, según información que fue confirmada por Chile Actores a través de un comunicado.

En cuanto a los detalles de su deceso, en sus últimos días se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital del Salvador tras un accidente doméstico, producto de una fuerte caída.

Jaime Mondría

Fue durante el mes de mayo que el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) confirmó el fallecimiento del actor nacional Jaime Mondría. El artista tuvo participación en importantes las teleseries nacionales, como "Playa Salvaje" y "Los Cárcamo".

Te podría Interesar: Estas son las predicciones de Paula González en "#Relaja2" para el amor y la familia en 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox