Televisión

“Afortunadamente apareció un militar que hablaba algo de español”: Daniela Matamala vivió complejo momento en control de identidad en Ucrania

El periodista fue trasladado hasta un recinto policial donde tuvo que mostrar la documentación que acreditaba que era parte de la prensa.

Daniel Matamala vivió un complejo momento en Ucrania. El periodista se encuentra en la zona de conflicto y durante la edición central del noticiero de Chilevisión y CNN relató un episodio que vivió durante un control de identidad.

El comunicador tenía previsto aparecer durante los primeros minutos del programa, pero apareció casi una hora después debido a que fue trasladado a un cuartel de policía tras ser controlado en la calle.

"Estábamos por salir al aire hace unos 45 minutos, en el centro de Mukachevo la ciudad de Ucrania, totalmente desierto", comenzó explicando el profesional quien estaba listo para hacer un contacto en vivo desde las calles de Ucrania.

Pero todo cambió cuando llegó un destacamento de tropas militares, ahí, según relató Daniela Matamala, "nos hicieron un control de identidad, pidieron nuestros pasaportes, las identificaciones, con las dificultades idiomáticas y finalmente resolvieron llevarnos al cuartel de policía". 

Luego de ser trasladados al recinto policial, el periodista y su equipo tuvieron un nuevo control de identidad, donde tuvieron que mostrar sus documentos de identificación y dar "explicaciones sobre qué estábamos haciendo, afortunadamente apareció un militar que hablaba algo de español y ahí pudimos explicar y nos dejaron ir". 

Finalmente explicó que pudieron acreditar que eran parte de la prensa y fueron liberados con la condición de que no estén más en la calle.

Revisa aquí el relato de Daniel Matamala sobre su experiencia en Ucrania 

Te puede interesar: Iván Núñez mostró cómo se mueve en el búnker en la zona de conflicto

Tags

Lo Último

Más de Tiempox