Televisión

"Todos se sentían con el derecho de opinar acerca de mi vida": Natalia Rodríguez, "Arenita", recordó su difícil paso por "Yingo" y los programas de farándula

Ahora radicada en Dinamarca, rompió el silencio en pleno 8M.

Natalia Rodríguez, más conocida como "Arenita", rompió el silencio en pleno 8M, y en una entrevista confesó cómo le afectaron personalmente sus años de exposición en "Yingo" y la forma en que la mostraban en el mundo de la farándula.

"Los medios afectaron de forma negativa mi vida. Todos se sentían con el derecho de opinar acerca de mi vida, mis relaciones o mi cuerpo solo porque trabajaba en la televisión", señaló en conversación con el medio LaRata.cl.

Además, agregó que "los programas de esos tiempos sexualizaban mucho a las mujeres y las exponía como objetos de consumo. Siento que hoy esos mismos 'espacios de entretenimiento' no tendrían el éxito de antes porque la sociedad está cambiando".

Natalia Rodríguez, “Arenita”, y el Feminismo

La exrostro de TV, que ahora se encuentra radicada en Dinamarca, aclaró que "el feminismo para mí ha sido sanador y empoderador. Lo descubrí gracias a una amiga y también leyendo muchos libros, informándome y cuestionando mi forma de pensar y los problemas de autoestima que tenía".

"Creo que hubiese tenido más apoyo. Pero en esos tiempos había gente que me apoyó y empatizó conmigo, sobre todo mujeres y parte de la comunidad LGBTQ+", aclaró sobre sus tiempos en televisión, pensando si el Feminismo hubiese sido más fuerte en la época, pero agradeció a "cada persona que me dio una palabra de aliento en esos tiempos".

Finalmente, Natalia Rodríguez le dio un mensaje a la "Arenita" del pasado: "Todo lo que viviste te llevará a ser la persona que eres ahora. Después de los 30 te espera un futuro maravilloso. El tiempo se encargará de poner a cada reina en su trono y cada payaso en su circo".

VIDEO | Un doloroso registro muestra a niño ucraniano llorando tras dejar su país

Tags

Lo Último

Más de Tiempox