Televisión

"Esto no debería ser tema": Rodrigo Sepúlveda aplaudió declaraciones de Enrique Paris sobre su orientación sexual

El periodista también aprovechó de hacer un llamado sobre el cómo se abordan estos temas.

Rodrigo Sepúlveda tuvo palabras sobre las declaraciones que el exministro de Salud, Enrique Paris, donde aceptaba públicamente su orientación sexual,

En la entrevista dada al diario El Mercurio, el médico señaló que a su padre le preocupaba que no estuviera casado como el resto de los médicos de su generación. Ahí relató que hizo una beca de pediatría en el Hospital Calvo Mackenna y luego, cuando viajó a Bélgica, se encontraba pololeando.

En ese minuto tenía planificado casarse, pero de regreso, tomó la decisión de no hacerlo. Ahí se vio en la obligación de confesarle su condición sexual a su pareja. "Ella no le creyó y le pidió que se hiciera asesorar por un médico, él lo hizo", se lee en la entrevista. 

Las palabras de Rodrigo Sepúlveda sobre Enrique Paris

Fue por esto, que Rodrigo Sepúlveda, durante la emisión de "Meganoticias Alerta", se tomó unos minutos para hablar de este tema: "Déjenme decir algo del ministro Paris. Salió una entrevista ayer en El Mercurio, ayer me mordí la lengua porque no tuve tiempo, pero que él haya reconocido su sexualidad encuentro que es tan lindo, noble, sano, que uno se manifieste y diga lo que piensa, lo que cree, sus convicciones, sin miedo, temor ni dar explicaciones al resto".

"Cada uno puede ser como quiera, sexualmente pueden tener sus propias posiciones ni pensamientos, acá nadie te obliga a ser como tienes que ser. Para mí el tema del ministro Paris no es tema, no deberíamos estar conversando de esto, porque no es tema, eso es a lo que tenemos que acostumbrarnos en nuestro país", aclaró el periodista.

Rodrigo Sepúlveda enfatizó que a pesar de que esto es algo no debiese ser tema, se valora porque "viniendo de una autoridad, una persona tan pública, lo aplaudo porque sirve para mucha gente que está comprimida y que no se atreve a decir que quieren vivir su vida como la creen".

"Uno es libre de pensar y hacer lo que estime sin pasar a llevar a terceros. Lo felicito al ministro porque no es fácil, y debiera serlo, no sé si me siguen, pero que lo diga una autoridad es relevante", cerró el rostro de "Meganoticias".

Sigue en vivo la emisión de "Meganoticias Alerta"

Por si te interesa: Mira acá a Coté López celebrando golazo de su hijo Jesús

Tags

Lo Último

Más de Tiempox