Television

"Toda mi familia son cantantes y músicos": Ganador de segundo lugar de "Rojo" cautivó al jurado de "The Voice Chile"

Pablo Alarcón logró que dos coaches pelearan por integrarlo a sus equipos.

En un nuevo episodio de las audiciones a ciegas de "The Voice Chile" llegó un concursante que impresionó a los coach. Se trató de Pablo Alarcón, quien fue concursante de "Rojo" en 2006 y se quedó con el segundo lugar en dicha competencia, marcando el inicio de una carrera ligada a la salsa que ha tenido alcance internacional.

El concursante interpretó "Ayer" de Luis Miguel en una versión a su estilo y logró que Yuri y Beto Cuevas se pelearan por él, aunque terminó eligiendo al líder de La Ley para integrar la competencia.

La trayectoria de Pablo Alarcón en televisión

"Siempre me ha motivado la idea de poder cantar, es un lenguaje natural para mí. La música siempre ha estado conmigo, toda mi familia son cantantes y músicos (religiosos). En mi casa siempre ensayaban con el coro y yo anda vocalizando al lado", contó el artista.

Pablo Alarcón debutó en televisión en la sección "Quiero ser artista" del programa de Julio Videla, donde resultó ganador a sus 14 años. En 2006 obtuvo el segundo lugar en "Rojo" y, motivado por sus compañeros, emigró a México en 2012 con 22 años.

Más tarde, el cantante emigró a Estados Unidos, donde grabó un disco de salsa romántica en Nueva York. En dicho lugar, conoció al cantante Rubén Blades, conocido como el "poeta de la salsa", quien al conocerlo le regaló una canción titulada "Con todo", para que la interpretara.

Sin embargo, el artista se vio envuelto en un duro momento 2015 por la pérdida de su abuela, motivo por el que regresó a Chile.

El salsero ha cantado con importantes exponentes del género en el mundo, donde una de sus labores fue abrir un show para Jennifer Lopez.

Mira aquí la presentación de Pablo Alarcón en "The Voice Chile"

Mira también parte de la conversación con Priscilla Vargas en "#Relaja2". Aquí puedes ver el episodio completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox