Elisa Zulueta cuenta con una amplia trayectoria en televisión y teatro, donde ha mostrado su versatilidad como actriz, dramaturga, escritora, directora teatral. Pero eso es solo una parte de su talento, ya que durante el último tiempo ha incursionado en una nueva faceta.
Así lo confesó en el nuevo episodio de "La Divina Comida" que se emite este sábado - al que tuvo acceso TiempoX-, la infancia le ha servido de inspiración para comenzar a escribir libros infantiles a su hija y los hijos de sus amigos como el caso de Antonia Santa María y Cristián Carvajal.
"Yo le escribí un cuento a la hija de Antonia Santa María, se supone que era la guagua de mi amiga que nacía por primera vez y se lo mandé a ilustrar, se lo imprimí, y se lo regalé de regalo de cumpleaños. Lo hice y toda la cuestión, después nació mi guagua y dije por qué mi hija no tiene un libro si tiene uno como el de Antonia", declaró contando cómo se interesó en escribir historias para niños.
Y fue con la llegada de su hija con que Elisa Zulueta continuó desarrollando esta nueva pasión, con la idea de entregarle diferentes mensajes y lecciones de vida a su pequeña. "Y le escribí un libro a la Olimpia, porque la Olimpia desde que nació quiere ser perro, dormía en las cuchas, tomaba agua acostada, ladraba a los autos que venían, eso fue mucho tiempo. Le escribí un libro que se llama '¿Por qué no puedo ser perrito?'", relató.
Según explicó, esa historia "hablaba de por qué no puedo ser lo que yo quiera en mi vida, la primera enseñanza que me gustaría darle en la vida, sé lo que quieras ser, que haga lo que quiera en su vida".
Y ha sido tanto el éxito de los cuentos que escribe, que sus historias se han hecho populares entre sus cercanos. "Después publiqué ese libro porque me lo pidieron y ahora este año voy a publicar tres libros, uno de los cuales le dediqué al hijo de Carva (Cristian Carvajal)", expuso.