Televisión

Quién es Luis Rodríguez, el actor con síndrome de Down que interpreta al querido Luchito en "La Ley de Baltazar"

El hombre debutó en la televisión de la mano de la nueva teleserie de Mega.

Con un gran éxito de sintonía debutó "La Ley de Baltazar", la producción vespertina obtuvo 21,5 puntos entre las 20:38 a las 21:28. El nuevo melodrama contó con el debut de Luis Rodríguez, un actor con síndrome de Down.

La nueva teleserie mostró a grandes exponentes de la actuación como Pancho Reyes, Amparo Noguera Daniela Ramírez, entre otros. El personaje de Luchito es un querido habitante de Cochamó en la ficción,. hijo del rol a cargo de Francisca Imboden.

Quién es Luis Rodríguez, el actor síndrome de Down que interpreta al querido Luchito en "La Ley de Baltazar"

Luis Rodríguez, más conocido como Luchito, es uno de los hijos mayores de una numerosa familia. El actor egresó de cuarto medio el año 2012, después de estudiar en el establecimiento común San Ignacio de la comuna El Bosque, un colegio pro inclusión social y cognitiva donde necesitó clases especiales.

Fue un ejemplo de superación tanto así que el día de su graduación, cuando subió al escenario, el colegio completo se paró a aplaudirlo por su esfuerzo.

Luis Rodríguez siempre trató de ayudar a su mamá y se encargó de cuidar de sus hermanos pequeños, es por esta razón que eligió una carrera profesional relacionada a los niños y niñas.

El joven estudió en el Instituto Profesional de Chile asistente en Educación de párvulos en el kinder. Realizó su practica profesional y posteriormente trabajó en el colegio Nuestra Señal de Andacollo.

En el año 2020 incursionó en la actuación y participó en la obra "Romeo y Julieta" de William Shakespeare en Barcelona, junto a 18 actores y ocho músicos con síndrome de Down. Para el fue una gran experiencia, así lo manifestó en el sitio web del colegio donde terminó su etapa escolar. .

"Es una experiencia única estar actuando aquí, un sueño para todo mi grupo. Me esforcé y estoy muy feliz de poder seguir y estar en España ahora presentando nuestro trabajo", expresó.

Revisa aquí el Instagram de Luis Rodríguez, el actor con síndrome de Down que interpreta al querido "Luchito" en "La Ley de Baltazar"

Te puede interesar: Vanessa Daroch predice que se viene un fuerte terremoto en Chile en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox