Television

Carabinero presenta querella criminal contra Mónica Rincón, CHV y CNN

Esto luego que la periodista nombrara al funcionario policial en el caso en que dio muerte a un malabarista en Panguipulli.

Mónica Rincón, CNN y CHV recibieron una querella criminal en su contra por parte del Carabinero de iniciales J.G.G.I., quien disparó con resultado de muerte a un malabarista el 5 de febrero de 2021, en Panguiúlli. Según detalló La Hora, luego que el funcionario policial resultara absuelto de la investigación el 10 de febrero de este año, fue admitida la acción judicial por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"Durante el desarrollo de la audiencia de Control de Detención, específicamente al inicio de la misma, mi abogado defensor solicitó al Tribunal que no fueran divulgados mi nombre y mis antecedentes personales, ante lo cual y previo debate de los demás intervinientes, el Juez de la audiencia decretó la prohibición de ventilar mi nombre, para todos los intervinientes y también para que los medios de comunicación omitieran, en la información que se proporcionen a la ciudadanía, cualquier antecedente que diga relación con la mi individualización, como asimismo, dispuso, que en ese acto se restringiera el audio de la audiencia en la transmisión que se llevaba a cabo, en ese momento, por medio del canal del Poder Judicial'', dice el Carabinero, según rescata el citado medio.

"Finalizada la audiencia, ese mismo día, en el noticiero central del canal de Televisión abierta, CHV, se puede apreciar en el minuto 7:14 de la grabación que la periodista Mónica Rincón, refiere "… el Sargento 2do., J.G.G.I. (entrega el nombre completo), es hasta ahora, el único imputado dentro de la Investigación que la Fiscalía ha caratulado como homicidio con arma de fuego…", agrega como ejemplo.

Al mismo tiempo, el Carabinero pide una indemnización por parte de la periodista.

Revisa acá la admisión de la querella contra Mónica Rincón

Te puede interesar: Vanessa Daroch asegura que sabe cómo morirá

Tags

Lo Último

Más de Tiempox