Televisión

De Shakira a Barry White: Todos los imitadores "Yo Soy" que han reaparecido en "El Retador"

El espacio de Mega otorga un lugar a los imitadores, quienes han demostrado su talento en el escenario.

El canto y la imitación son las categorías que siguen en competencia en "El Retador". Es en esta última donde se han podido ver a varios rostros conocidos para los televidentes, gracias principalmente al espacio de Chilevisión "Yo Soy" y su entrega "Yo Soy All Stars".

Myriam Hernández, Álvaro Rudolphy y Marcelo Polino han estado a cargo de las evaluaciones de los cantantes, donde algunos han llegado en más de un episodio a probar suerte en la competencia.

Semana a semana, están luchando para transformarse en el ansiado ganador de su respectivo duelo en el programa de talentos, todo para poder aspirar a ubicarse en el trono de la categoría.

Los imitadores de "Yo Soy" que han aparecido en "El Retador"

Dakarina Bellorin como Shakira

Tras haber personificado a Selena, la artista regresó al estelar de Mega con una nueva caracterización. Esta vez la elegida fue Shakira al ritmo de "Te Aviso, Te Anuncio". Ahí se midió ante Nico Cid como Steve Perry de Journey y Cristián Díaz, quien fue el que superó la etapa tras conquistar al jurado con su imitación de Alejandro Sanz.

Boris Saavedra como Luis Fonsi

El artista apareció en el primer episodio de "El Retador" y recordó sus inicios cantando en las micros, su primer lugar en la categoría juvenil de "Mi nombre es" y su paso por "Yo Soy", el que incluso lo llevó a ser parte de "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional" en Perú.

El cantante volvió a probar suerte en el séptimo episodio del programa, donde se quedó como campeón tras la renuncia de Harold Gamarra, imitador de Emmanuel.

Luego de 7 episodios en el trono, el imitador renunció a su rol de campeón en el capítulo 14, dando paso al doble de Germaín de la Fuente.

Daddy Yankee interpretado por Oscar Flores

También en el primer episodio del estelar se vio al cantante que comenzó a sus 8 años y en 2011 intentó, sin éxito, de ser parte de "Mi nombre es". En 2020 se transformó en uno de los finalistas de "Yo Soy". El imitador se presentó dos veces en el programa, con la segunda llegando a la instancia de desafiar a Boris Saavedra (Luis Fonsi) para quitarle el puesto de campeón, lo que no pudo lograr.

El cantante volvió en el noveno episodio para intentar quitarle el trono a Luis Fonsi.

Camila Arismendi como Cecilia, la incomparable

La tercera retadora del primer episodio fue esta cantante que comenzó a imitar a sus 15 años. En 2011 fue a "Yo Soy", cuando el programa pertenecía a Mega, y se transformó en la ganadora. En "El Retador" confesó que se había retirado de la música tras la muerte de su pareja por un cáncer cerebral y que esperaba volver a los escenarios.

Mon Laferte interpretada por Camila Chacón

En el segundo episodio de "El Retador" se vio a la doble de la cantante que fue parte de "Yo Soy" y "Yo Soy All Stars". La imitadora enfrentó al campeón inicial, Marcelo Jiménez como Camilo Sesto, derrotándolo y quitándole el trono en esta categoría.

Ignacia Campos como Paloma Mami

También en el segundo episodio de "El Retador" se vio a la joven fanática de Paloma Mami, quien fue parte de "Yo Soy" en 2020 y reveló que la abuela de la artista la contactó para felicitarla.

Tamara Aguilar como Ana Gabriel

En el tercer episodio llegó la cantante que fue parte de "Yo Soy" y su versión "All Stars". La retadora desafió a Mon Laferte y se quedó con el trono. Luego de perder su legado, volvió en el episodio 18 de "El retador".

Rosario y Mauricio como Pinpinela

También en el tercero episodio se vio a la pareja lleva 15 años junta y hace 10 tributan al dúo Pimpinela, quienes estuvieron en "Yo Soy" y en la temporada "All Stars". Ambos volvieron a presentarse en el episodio 19 de "El retador" y se hicieron con el trono de imitación.

Vicente Monsalves como Juan Gabriel

El cantante fue parte de "Yo Soy" y "Yo Soy All Stars" y apareció en el cuarto episodio de "El Retador".

Cristián López, doble de Américo

También en el cuarto episodio de "El retador" se vio al imitador que estuvo en "Yo Soy" y retó a Ana Gabriel, aunque no logró conseguir quedarse con el trono.

Harold Gamarra, doble de Emmanuel

En el quinto episodio se vio al artista de Perú que lleva tiempo en nuestro país y fue un destacado concursante de "Yo Soy". También imita a Chayanne. Obtuvo la mayoría de votos del jurado, por lo que desafió a Ana Gabriel y le arrebató el trono de imitación de "El retador".

Nico Cid como Steve Perry de Journey

También en el quinto episodio se vio al ganador de la tercera temporada de "Yo Soy". Luego fue parte de la competencia "All Stars", aunque debió retirarse del programa por su tratamiento contra un cáncer de tiroides. Es el vocalista "Evolution", banda tributo a Journey.

Betzabeth Ortega como Karol G

Desde pequeña ha participado en festivales de voz y fue semifinalista de la tercera temporada de "Yo Soy".

David Sanhueza, doble de Chayanne

En la sexta noche de "El retador" llegó el cantante que tras fracasar en "Mi nombre es" tomó clases de canto y llegó a "Yo Soy".

Lorena Leiva, imitadora de Myriam Hernández

En el sexto programa se vio a la cantante participó en "Yo Soy" en 2021, también llegó a la temporada "All Stars" y fue parte de "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional" en Perú. La cantante no logró quitarle el trono de "El retador" a Emmanuel.

En paralelo, tiene una carrera como cantante y recientemente lanzó una canción llamada "Cuando quieras, donde quieras" junto a Marcos Llunas.

Fernando Carrillo, imitador de Barry White 

En el séptimo episodio de "El Retador", los televidentes volvieron a ver desplegado en pantalla el talento de Carrillo, quien fue parte de "Yo Soy" y "Yo Soy All Stars". Fernando Carrillo interpretó "The first, my last, my everything" de Barry White, sin embargo, no logró clasificar para competir por el trono de imitador.

El cantante volvió a probar suerte en el episodio 18 de "El retador", aunque no logró conseguir el trono.

Reinaldo Pino como Romeo Santos

Estuvo en "Yo Soy" y en el octavo capítulo probó suerte en "El Retador".

Cristián Díaz como Alejandro Sanz

El imitador que brilló en las dos últimas temporadas de "Yo Soy" y la versión internacional "Grandes Batallas" sorprendió en el escenario de "El Retador". Cristián Díaz se presentó con la misión de desafiar a Boris Saavedra quien en su rol de Luis Fonsi se quedó con el trono de campeón tras la renuncia de Harold Gamarra.

El doble de Alejandro Sanz se enfrentó a su excompañero, pero no logró batirlo y fue Boris Saavedra quien se impuso en el duelo, quedándose en el podio y acumulando más dinero en el pozo.

Mario Kramarenco como Frank Sinatra

En el noveno episodio se dio a conocer el imitador del crooner más famoso de la historia, quien comenzó su carrera desde bien temprano, y en televisión tuvo su debut en “Mi Nombre Es”, donde incluso hizo llorar a Nicole con su participación.

Luego fue parte de "Yo Soy", donde fue parte del grupo finalista de su temporada "All Stars". El cantante ha tenido una carrera internacional destacada, que lo llevó a participar a algunos programas de talentos latinoamericanos y también a recorrer Norteamericana llevando la voz de Sinatra.

Cristobal Micaly como Gustavo Cerati

También en el episodio 9 se vio al joven que fue parte de la segunda temporada de “Yo Soy”, donde logró avanzar algunas rondas. Con seis años de carrera, comenzó con bandas de rock latino, hasta que finalmente descubrió que su voz era parecida a Gustavo Cerati, lo que lo llevó a formar parte de Experiencia Gus, una banda tributo que cubre tanto la etapa solista del cantante como la de Soda Stereo.

Trébol como Pandora

En el episodio 10 se vio al trío de cantantes que llevan el grupo Trébol en el que tributan a Pandora y también fue parte de "Yo Soy".

Víctor Cuevas como Beto Cuevas

También en el décimo episodio se vio al imitador del líder de La Ley y estuvo en varias temporadas de "Yo Soy". El doble del cantante volvió a presentarse en el episodio 21 de "El retador".

Iván Gac como Brian Johnson

También en el episodio 10 se vio a uno de los imitadores estrellas que fue parte de “Yo Soy” y “Yo Soy All Stars” quiso desafiar al campeón en el trono en su categoría.

En esta ocasión, Iván Gac hizo vibrar al público y a los miembros del jurado tras interpretar "Highway to hell". Su puesta en escena lo hizo clasificar para retar al campeón, Boris Saavedra, el doble de Luis Fonsi.

José Miguel Aguilar imitando a Juan Gabriel

En el episodio 11 de "El retador" se vio al cantante de 27 años que fue parte de agrupaciones de cumbia hasta que Juan Gabriel apareció en su vida y decidió imitarlo, llegando a "Yo Soy".

Fabián Alvear, doble de Sandro

En el mismo episodio se vio a Fabián Alvear, Imitador que inició su carrera en "Mi nombre es" y luego fue parte de "Yo Soy" y su edición "All Stars".

Vittoria Troncoso como Mon Laferte

La administradora de empresas tiene la imitación como segunda ocupación donde tributa a Mon Laferte, personaje que también llevó a "Yo Soy" y al episodio 11 de "El retador".

Alberto Araneda como Alejandro Fernández

En el episodio 12 se vio al cantante lleva diez años de carrera imitando al artista de rancheras y fue parte de "Yo Soy" en 2013.

Matías Fajardo como Tom Jones

El artista es hijo de un violinista, por lo que heredó su pasión por la música. También se desempeña como actor de doblaje que ha trabajado en teleseries turcas y en series de Netflix y Prime Video.

Matías Guajardo como Sebastián Yatra

En el colegio descubrió su pasión por la música y más tarde su fanatismo por el artista lo llevó a imitarlo. El cantante probó suerte en el episodio 12 de "El retador" luego de su paso por "Yo Soy".

Claudio Álvarez como Salvatore Adamo

En el capítulo 13 del estelar de talentos de Mega, sorprendió la participación de Claudio Álvarez, quien deleitó al público y al jurado con su cuidada imitación del astro italiano Salvatore Adamo, lo que en anteriores temporadas de "Yo Soy" le permitió avanzar y tener una destacada participación.

Eusebio Rojas como Roberto Carlos

Durante el episodio 13 de "El Retador" otro veterano del finalizado programa de imitación de CHV, destacó sobre el escenario. Se trató del show de Eusebio Rojas, quien dio vida a Roberto Carlos. En esta oportunidad el artista deleitó a la audiencia con la canción "Amigo" del destacado músico brasileño.

María Fernanda Manríquez, doble de Shakira

En el episodio 14 se vio a la cantante lírica que estuvo en "Yo Soy" y fue la primera chilena en llegar a la final de "Yo Soy Perú" en la versión internacional de la competencia de dicho país.

Emilio Araya, imitador de Germaín de la Fuente

En el mismo episodio compitió el artista que lleva 14 años rindiendo tributo al cantante de Los Ángeles Negros y ha ido perfeccionando su técnica a través de su paso por la televisión, donde destacó en "Yo Soy" y su versión "All Stars".

El imitador fue el ganador de los competidores de su episodio y debía enfrentarse al campeón Boris Saavedra como Luis Fonsi, aunque este no aceptó el desafío y le dejó el trono.

Yarela Roldán como Cecilia

Cantante que compitió en "Yo Soy" llegó al episodio 14 de "El retador", donde contó que lleva 7 años luchando contra un tumor.

Victoria González, doble de Tina Turner

La argentina de 55 años que lleva 20 imitando a Tina Turner, su padre era el compositor de canciones folklóricas Eduardo 'Negrin' Andrade, fallecido este año. Tuvo una participación en "Yo Soy", aunque decidió renunciar al programa por un comentario que habría venido de parte de Antonio Vodanovic. También apareció en "Starstruck", donde omitió su paso por el otro estelar. En "El retador" consiguió desafiar al actual campeón, Germaín de la Fuente y logró quitarle el trono.

Felipe Morales, doble de Fito Páez

Comenzó en la imitación gracias a su fanatismo por el argentino y su gran parecido físico. Fue parte de "Yo Soy" en su segunda temporada y probó suerte en el episodio 15 de "El retador".

Manuel Manríquez, imitador de Sandro

En el episodio 16 se vio al artista egresado de Teatro en 2007, quien se ha dedicado a enseñar actuación y fue parte de la segunda temporada de "Yo Soy".

Dakarina Bellorin como Selena

En el episodio 17 se vio a la a artista que apareció en la segunda temporada de “Yo Soy” y llegó hasta el programa de Mega para desafiar a la actual campeona, Tina Turner. La cantante realizó su imitación de la intérprete estadounidense al ritmo de "Amor prohibido". Sin embargo, a pesar de su performance, no convenció al exigente jurado y su paso a las siguiente etapas se vio truncado.

Hans Mellado, imitador de Luis Miguel

Cantante de Puerto Montt que lleva 38 años como Luis Miguel, donde su debut fue a los 11 años en el "Festival de la una". El cantante fue parte de "Yo Soy" y también compitió en la temporada "All Stars".

Tamara Molina, imitadora de Myriam Hernández

La imitadora asegura que "más que ser su imitadora es su fan número uno".  Fue parte de "Yo soy" y también compitió en la temporada "All Stars", donde destacó los mejores que le dio Hernández. Probó suerte en el episodio 19 de "El retador" para mostrarle su tributo a la artista original.

Angelo Medina, doble de Fher, vocalista de Maná

El cantante y músico de una banda tributo se dedica a interpretar a Fher, el vocalista de la banda Maná. Estuvo en "Yo Soy" y llegó a probar suerte en el episodio 20 de "El retador".

Alejandro Dagda imitador de Axl Rose

El joven artista paraguayo comenzó a imitar a Axl Rose de Guns N' Roses a los 12 años, fue parte de la temporada " All Stars" y llegó al episodio 21 de "El retador".

Iván Cabrera imitador de Raphael

El imitador de Raphael fue ganador de "El festival de la 1", participó de la segunda temporada de "Yo Soy" y formó parte de la temporada "All Stars", donde se destacó por su excelente personificación. Llegó al episodio 21 de "El retador".

Jonas Schneider Flores como Chayanne

El cantante lleva 7 años imitando a Chayanne, tributo que comenzó a realizar tras la muerte de su padre, quien fue doble del artista por más de 20 años. Continuando con su legado, estuvo en la tercera temporada de "Yo Soy" y la entrega "All Stars". El artista llegó a "El retador" en el episodio 21.

Karen Rivera, doble de Yuri

La artista lleva 10 años imitando a la diva mexicana, lo que la llevó a "Yo Soy" y también a la temporada "All Stars". Se presentó en "El retador" en el capítulo 21.

Marcelo Sepúlveda y Claudio Leiva como el Dúo Dinámico

Los dos amigos de la quinta región llevan 30 años como músicos y juntos se dedican a tributar al Dúo Dinámico, donde llegaron a "Yo Soy" y en el capítulo 21 de "El retador" lo dejaron todo en el escenario.

Te puede interesar: Yann Yvin confirma una nueva temporada de “MasterChef” 

Te puede interesar: María José Quintanilla y un nuevo miembro de su familia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox