Televisión

Quién es Rodrigo Soto, destacado actor, director y parte del elenco de “Hijos del desierto”

En el año 2008 participó en la teleserie “Mala conducta” y en 2022 destacó en “Hijos del desierto”.

Rodrigo Soto es un reconocido actor y director que ha participado en diversas teleseries del área dramática de Mega, entre estas “Perdona nuestros pecados”, “Juegos de poder” y “Hijos del desierto”. En esta ocasión interpreta a Hipólito Cárdenas, un comisario de policía que no acostumbra a seguir las reglas.

"Es un personaje bastante corrupto que está constantemente tratando de subir su nivel aspiracional, donde él se codea con gente importante del puerto. Esas relaciones van generando que él vaya poniendo ciertas trampitas en algunos personajes y viendo cosas" expresó en un adelanto de Mega.

Otra de las apariciones que ha tenido Rodrigo han sido en "Maldita", "Secretos en el jardín", "Perdona nuestros pecados" y "Juegos de poder".

Quién es Rodrigo Soto, destacado actor y parte del elenco de "Hijos del desierto"

Rodrigo Soto es un actor, director y docente teatral que hasta ahora ha participado en diversas películas y series nacionales, destacando así su participación en algunas de las nocturnas del área dramática Mega tales como "Perdona nuestros pecados" y "Juegos de poder" donde interpretó al villano Gustavo Toro.

Al respecto señaló a Mega que una de las grandes característica que le encantaron de encarnar al abogado fue la ambición del personaje

"Esa ambición me conmueve en el mal y buen sentido. Me intranquiliza, me gusta mucho como esos personajes pueden llegar a hacer tanto por sus objetivos", reveló el actor.

No obstante, Rodrigo Soto a lo largo de su carrera profesional también ha participado en producciones un tanto más antiguas, entre estas "Mala conducta", teleserie que fue transmitida por Chilevisión en el año 2008 y posteriormente en el año 2012 con su personaje antagónico en "Maldita", trama que se se basó en el caso de María del Pilar Pérez, lo que causó mucha polémica durante su rodaje.

Durante el 2022 hasta mediados del 2023 interpretó a Hipólito Cárdenas en “Hijos del desierto”, papel por el que desarrolló un gran apego.

“Hipólito Cardenas... fue un placer vestirte. Gracias por elegirme, por dejarme entrar con tu música, por humanizarte, por prestarme tus dichos que se me hacían agua a la boca, por jugar al malo, por enamorarme, por dejarme estar en ese presente exacto, que es lo que más amo de mi trabajo. Sin duda te llevaré conmigo siempre y algo de mi se va contigo Hipólito. Te amo amigo mío. Para mi es un fin y es hermoso”, sinceró tras el término de la telenovela de Mega.

Tras la finalización de “Hijos del desierto”, Rodrigo Soto se ha mantenido concentrado en el teatro, donde ha estado ejerciendo como director de diferentes obras, tales como “Antes que los dioses fueran hombres” y “Art”.

Orgullo por la oportunidad de dirigir nuevamente, más aún este clásico contemporáneo, que lo iba actuar pero me tocó dirigirlo”, expresó sobre su labor en “Art”.

Te puede interesar: Revisa aquí el spot oficial de “Hijos del desierto”,  la nueva teleserie nocturna de Mega


Tags

Lo Último

Más de Tiempox