
Martita Larraechea fue la reciente invitada a "Te paso a buscar", donde abordó con Pancho Saavedra varios aspectos de su vida como exprimera dama. Uno de estos fue el complejo momento familiar por la muerte de su suegro, Eduardo Frei Montalva.
El tema fue abordado cuando el animador de Canal 13 tomó una foto del expresidente que estaba exhibida en la casa que ella comparte con Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Ante la pregunta de Pancho Saavedra sobre cómo fue el proceso, Martita Larraechea fue categórica al recordar: "Todo un desastre".
"Él (su suegro) se quería operar. Empezamos a decirle '¿por qué no te operas afuera?' y él decía 'no, para qué'. Eduardo le dijo 'papá, te acompaño', pero no. Se operó aquí y pasó lo que pasó", rememoró la exprimera dama.
Con profunda tristeza, agregó que "fue una enfermedad larga, porque él se debe haber operado como en noviembre u octubre, y de ahí no salió más. Tenía como 72 años".
"Lo más fuerte fue el hecho y que estaba hospitalizado y todos creían que estaba en un postoperatorio y nadie se dio cuenta que estaba envenenado", expuso Martita Larraechea.
Consultada por Pancho Saavedra sobre cómo tomaron la noticia junto a Eduardo Frei Ruiz-Tagle tiempo después de la muerte de su padre, la exprimera dama lamentó que fue "atroz para él que es el hombre mayor de la familia, ha sido tremendamente doloroso. Fue lo peor porque dices '¿cómo nadie se dio cuenta de esto?'"