Televisión

Quién es Piamaría Silva, cantante, bailarina y actriz chilena

La artista obtuvo el segundo lugar en “Gran rojo” y ha participado en diversos programas de televisión donde ha mostrado su talento musical.

Piamaría Silva es una cantante, bailarina y actriz que ha ha participa en diversos programas de talento de la televisión chilena, entre los que destacan su paso por “Rojo, el color del talento”, “The Covers” y “Aquí se baila”.

Así mismo la artista también ha tenido su incursión en el mundo de la actuación, ya que en el año 2019 fue parte de diversas teleseries, como lo son “Amar o morir” y en “Edificio corona”, sin embargo, en ambas instancias desempeñó un papel secundario.

Pese a ello, Piamaría Silva no fue hasta su paso por el programa “Gran Rojo”, que la artista alcanzó mayor popularidad, destacando así por su talento y su personalidad un tanto conflictiva, pero logró cautivar tanto al público como al jurado con sus notables presentaciones.

A pesar de ser eliminada del programa de TVN, su exitoso paso y su gran talento la llevó a integrarse a otras producciones donde ha tenido más oportunidades de mostrar sus dotes en la pantalla chica.

Foto: Instagram.

¿Quién es Piamaría Silva?

Píamaría Silva es una artista de 27 años que nació el 4 de julio de 1996. Desde muy pequeña supo que quería dedicarse al mundo del canto, teniendo así su primera participación en un escenario durante el año 2005, año en que debutó en “Rojito”, el que fue transmitido por televisión entre 2005 y 2007.

La segunda aparición de la artista en la pantalla chica se dio en un programa de talento fue en las pantallas de Canal 13, en “The Voice”. En aquella instancia sorprendió al jurado tras interpretar “Let’s get loud” de Jennifer López. En la misma señal, también sorprendió con sus apariciones en el reality show “Cangri y Dash”.

Mientras que años más tarde debutó nuevamente en la producción de TVN "Rojo, el color del talento" y tiempo después se incorporó a "Gran rojo", para finalmente obtener un merecido segundo lugar, llevándose además un premio de cinco millones de pesos.

Desde ese instante Píamaría Silva, ha sido parte de dos grandes producciones, entre estas “The Covers” donde sorprendió a todos tras rendirle tributo a Britney Spears y Myriam Hernández. Mientras que la aparición más reciente de la artista en televisión fue a principios de 2022, cuando ingresó a “Aquí se baila”.

Foto: Instagram.

Piamaría Silva le dio inicio a su carrera como cantante durante el año 2020 con el sencillo "Sola", una canción que mezcla el pop urbano con ritmos latinos. Desde ese entonces la artista, pese a que participado en diferentes programas de talento, ha estado también trabajando en su carrera musical.

“No llames” fue uno de sus esperados lanzamientos, el que cuenta con video musical. Al respecto la artista agregó a través de su cuenta en Instagram que este es un proyecto musical que va a permanecer en los corazones de sus seguidores.

"Después de muchos meses, vuelve la musiquita pa quedarse en sus corazones e historias" añadió.

El 2023 comenzó con un single junto a YoungCassanova con la canción “Historias”, sin embargo, lo más esperado entre sus fanáticos fue el nuevo hito en su carrera artística, puesto que este año marcó el inicio de lo que definió como su “nueva era”, marcada por el estreno de nueva música el que comenzó con el estreno de “Alfombra Negra.

No saben lo feliz que me hace compartirles el comienzo de esta aventura, el inicio de algo muy importante para mí. Y mis sueños e ideas no se hubieran llevado a cabo sin un equipo creatuvo maravilloso musical y visual para materializar y darle vida a este nuevo ritual”, sinceró sobre esta nueva etapa.

Al mismo tiempo, la artista nacional ha estado enfocada en sus presentaciones en musicales tales como en el de “Shrek” y “Mamma Mía Chile, El Musical”.

Actualmente, Píamaría Silva la rompe en redes sociales acumulando más de 155 mil seguidores, mientras que en las plataformas donde comparte su arte como Youtube, mantiene 3 mil suscriptores y en Spotify alcanza casi 600 oyentes mensuales.

VIDEO | Participación de Piamaría Silva en el programa “The Covers”


Tags

Lo Último

Más de Tiempox