Television

"Hijos del desierto": Doctora Eloísa alzó la voz y paró en seco el comentario machista de un colega

El personaje de María José Weigel estaba dando una clase en el hospital cuando fue interrumpida por otro profesional, a quien dejó callado con su defensa.

María José Weigel, la actriz de "Hijos del Deserto" que protagoniza a la doctora Eloísa se robó las miradas en el segundo capítulo de la teleserie. Y es que su personaje alzó la voz tras ser víctima de un machista comentario por parte de un colega.

Todo partió luego que la profesional realizara una clase en el Hospital Británico de Valparaíso, primera cátedra que ejecutaba una mujer en el recinto. Pedro (Gastón Salgado) ingresó al auditorio para buscar a la doctora, pues necesitaba que le brindara ayuda a su amiga, la "Gato", tras quedar muy mal herida. Mientras la esperaba, el protagonista le puso oídos a la presentación de la mujer.

Eloísa tenía de ejemplo en su clase a un pequeño niño llamado Guillermo, quien enfrentaba una serie de problemas respiratorios y vivía en situación de pobreza. Ella lo examinó y destacó la importancia de la calidad de vida para detectar a tiempo estas patologías.

“Todo esto se podría revertir con un oportuno tratamiento, pero ¿cuál es la realidad? La realidad es que un niño como Guille’ difícilmente podrá estar saludable si no cambian sus condiciones de vida. Estamos hablando de vivienda, nutrición, vestuario… En pocas palabras, pobreza", señaló. 

Un médico emplazó a la doctora Eloísa, diciéndole: "¿Qué diablos es esto? ¿Una clase de Medicina o una arenga política?". Otro profesional que estaba en el lugar la defendió y le pidió al hombre que moderara su vocabulario, pues la profesional se graduó con distinción máximo en la Universidad de Chile.

"Doctor Larraín, con todo respeto: el Escherichia coli y Koch no son líderes bolcheviques, son bacilos que transmiten enfermedades. Ciencia, doctor. No política", le contestó Eloísa, mientras el médico se retiraba del lugar, ofuscado; sacando aplausos en los televidentes.

La doctora Eloísa correrá riesgo en el próximo capítulo de "Hijos del desierto"

Al final del último capítulo, en medio de una celebración, Pedro fue descubierto por la policía, quienes le exigieron que entregara a la "Gato". Eloísa le pidió al malechor que no hiciera "ninguna locura" y que no opusiera resistencia, pues había muchos niños.

Pedro se negó y la doctora apareció frente a la policía con una especie de bandera blanca. Justo en ese preciso momento, Gaspar ejecutó un disparo, sin revelarse si salió herida.

En el avance del próximo episodio, Pedro y Gaspar le preguntarán a la profesional de la salud, desde sus propias trincheras, si se encuentra bien, no escuchándose una respuesta de su parte. 

Mira acá el infartante avance del próximo episodio de "Hijos del desierto"

Te puede interesar: Actores de "Hijos del desierto" muestran sus looks de los años 30

"#Relaja2" de TiempoX: Así es la nueva vida de Alejandro Arriagada, recordado por “Café con leche” en “Mekano”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox