Television

Quién es María-José Weigel, actriz de "Hijos del desierto" y cantante franco-chilena

La artista también se destaca por su trabajo musical.

María-José Weigel es una actriz y cantante franco-chilena que ha participado en dos largometrajes chilenos y que, recientemente, estrenó su nueva canción en francés "D'encre et de papier".

La artista es parte de la teleserie nocturna de Mega "Hijos del desierto". La trama muestra a Chile en los años 30, donde la matanza de Santa María separa a dos hermanos, interpretados por Jorge Arecheta y Gastón Salgado, quienes por vueltas del destino se volverán a reunir 30 años después de los hechos.

¿Quién es María-José Weigel?

La actriz comenzó su carrera con el largometraje chileno del 2018 de Francisco Muñoz Berríos"Lilits", en donde interpretaba a Gloriana. Más tarde, formó parte de la serie de Prime Video "La Jauría" como Ximena. Este año coprotagonizó, junto a Bernabé Madrigal, la película de ficción "Tracking" dirigida por Rodrigo González Larrondo.

María-José Weigel utiliza para su carrera musical el seudónimo de "Marijo Weigel". Bajo este nombre, ha producido dos canciones "En futuro y presente", tema en español lanzado en agosto del año pasado y "D'encre et de papier", una canción en francés estrenada el pasado 19 de junio.

"Quiero agradecer a todo el equipo que me acompañó en este proyecto, siempre con la mejor disposición y con las ganas de lograr transmitir algo bonito", comentó la artista sobre su sencillo "D'encre et de papier" en su cuenta de Instagram.

"Agradecer también a cada una de las personas que comentan, comparten, dan su apoyo. Es difícil hacer arte desde la autogestión así que gracias por ayudarnos a crecer", agregó.

Mira aquí el video musical de "D'encre et de papier", tema en francés de María-José Weigel

Te podría interesar: Pamela Díaz Y Chiqui Aguayo Hablan De Cómo Se Interesaron En El Pádel

Tags

Lo Último

Más de Tiempox