Television

Vuelve la gira nacional y el gran final en el Estadio Nacional: Teletón 2022 inició su campaña solidaria

La jornada de este miércoles 3 de agosto celebraron el Día del Niño y la Niña y presentaron a su niña embajadora de este año.

Teletón 2022 ya dio el vamos a la cruzada solidaria de este año festejando a todas las niñas y niños en su día. En el frontis del instituto capitalino, ubicado en la comuna de Estación Central, se montó una colorida carpa y escenario en el que se presentaron las bandas Sinergia Kids y Hola Flinko, bajo la presentación de Karen Doggenweiler.

La actividad es la primera de varias que la institución tiene preparadas para y que son activaciones previas a su próxima campaña, que este año realizará el tradicional programa televisivo los días 4 y 5 de noviembre, un mes antes de lo habitual debido a que la Copa Mundial de Fútbol Masculino Qatar 2022 se jugará en diciembre.

Teletón 2022 llega con sus 14 institutos de Arica a Coyhaique, siendo la obra más importante que se ha realizado en Chile en favor de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y atiende anualmente a más de 31 mil pacientes y familias, entregándoles tratamientos de rehabilitación, ayudas técnicas y otros apoyos de manera completamente gratuita.

Teletón 2022: Con gira nacional y un gran show en el Estadio Nacional

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, conversó con TiempoX y detalló cómo será la campaña de este año.

"Un objetivo muy importante es motivar a la gente, movilizarla y ojalá construir valóricamente algunas cosas que aporten al país", dice, agregando que se viene el recorrido por el país.

"Aprovechamos la actividad del Día del Niño para iniciar nuestra campaña… Esta es una campaña distinta, que va a tener un reimpulso en el mes de septiembre, donde vamos a iniciar y revelar el concepto que va a acompañar el todos los días este año", agrega Benjamín Díaz.

"Viene con gira, estamos trabajando para hacer el Estadio Nacional, porque depende de las circunstancias”, sentencia respecto a esta Teletón 2022.

Te puede interesar: Conoce a la niña embajadora de esta Teletón 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox